Exclusivo
Provincias

Los sospechosos vieron la oportunidad de escapar y esconderse en un motel.cortesía

Capturan a sospechosos del ataque armado contra bus de la cooperativa El Dorado

Los hombres fueron hallados en un motel de Babahoyo tras un operativo policial, horas después del atentado que dejó herido al conductor.

Dos hombres que permanecían escondidos en un motel de Babahoyo fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de ser señalados como los presuntos responsables del atentado contra un bus de la cooperativa El Dorado, ocurrido la madrugada de este jueves 21 de agosto del 2025, en la avenida 25 de Junio, norte de la capital riosense. Según los agentes, ambos formarían parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y estarían involucrados directamente en el ataque armado.

Te puede interesar: Periodista es hallado muerto en su domicilio al norte de Guayaquil

Así empezó el operativo policial

La policía les cayó en la habitación y allí encontraron toda la evidencia.cortesía

El operativo policial se ejecutó horas después del atentado, tras un despliegue que incluyó unidades del circuito Universidad, Criminalística, UMBAC y la Policía Judicial. Con información reservada, los uniformados llegaron hasta el establecimiento donde se ocultaban los sospechosos y procedieron a su aprehensión. En la misma jornada también fue detenido otro ciudadano en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

La persecución se produjo a las 05:40, cuando dos sujetos en una motocicleta negra interceptaron al bus interprovincial de disco 12, placas TAA-5323, y dispararon en varias ocasiones contra el vehículo. Tres proyectiles impactaron en la carrocería, y uno de ellos alcanzó en la pierna izquierda al conductor, Franklin Oswaldo Ramírez Llerena, de 50 años.

La víctima logró detener la marcha y fue auxiliada por personal médico, quienes confirmaron que la herida no era de mayor gravedad. La Policía informó que el caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía y que continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos violentos en la provincia de Los Ríos. Mientras tanto, el gremio de transportistas mostró preocupación por la inseguridad en las vías, a la espera de que se refuercen los operativos de control.

En esta misma semana otros buses de transporte interprovincial fueron blanco de atentados. El más reciente fue el de la cooperativa CITAM en la avenida 25 de Junio y calle Sucre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!