SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Cañar: incautan una moto y un kilo de marihuana durante una requisa

El Centro de Privación de la Libertad del cantón Cañar no está intervenida por las Fuerzas Armadas

WhatsApp Image 2024-03-11 at 1.37.53 PM
Evidencia de los objetos recolectados en el allanamiento.
Cortesía

Una requisa de objetos prohibidos se ejecutó por primera vez en el Centro de Privación de la Libertad N° 1, en el cantón Cañar, este lunes 11 de marzo de 2024.

(Lea también: ¿Quién es el colombiano mencionado en el caso Metástasis que aparece en foto con Correa?)

Esta prisión no fue intervenida en enero de 2024, cuando se registraron los diferentes incidentes a nivel nacional, en la operación de control intervino personal de la Policía Nacional y un grupo élite de las Fuerzas Armadas.

En el informe preliminar de resultados, entregado por los militares, llama la atención que el personal se incautó una motocicleta, un kilo de marihuana y otros objetos localizados en las celdas fueron: 26 celulares, nueve armas corto punzantes, una balanza, 49 cajas de cigarrillo y 31 dólares en efectivo.

Los operativos en esta cárcel se continuarán ejecutando dentro del marco de la extensión por 30 días más del estado de excepción dictado por el presidente Daniel Noboa.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 1.37.53 PM (1)
La pesquisa dio como resultado varios detenidosCortesía

Los hechos violentos en las cárceles del país ocurrieron el 8 de enero cuando los privados de libertad tomaron como rehenes a guías penitenciarios y personal civil. En la provincia de Cañar está intervenida, desde el 14 de enero, únicamente la prisión del cantón Azogues.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

IMG-20240310-WA0118

Cuenca: Familia que transitaba en moto fue impactada por conductor ebrio

Leer más