SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Cotopaxi: Intendencia de Policía destruye licor encontrado en el reclusorio

Más de 300 botellas de licor entre whisky y aguardiente se destruyeron para evitar mal uso

Las Fuerzas Armadas decomisaron el licor que fue encontrado en la cárcel.
Las Fuerzas Armadas decomisaron el licor que fue encontrado en la cárcel.Cortesía

Johana Gallardo, intendente General de Policía en Cotopaxi, manifestó que desde que inicio la intervención de la cárcel de Cotopaxi las Fuerzas Armadas decomisaron más de 300 botellas de licor de diferentes marcas de whisky. Estas evidencias han sido destruidas en la parte externa del centro penitenciario.

Lee también: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán

La destrucción se realiza cada semana. Por ejemplo, en el primer lote destruyeron 139 botellas, en el segundo lote fueron 38 botellas, en la tercera ocasión un número similar y la tarde del martes 6 de febrero destruyeron 80 botellas de licor.

Explicó que la intervención del centro penitenciario continúa, porque no es una actividad que finalice de la noche a la mañana. “Se están destruyendo paredes, se están cavando en los jardines y se sigue localizando todo tipo de material. Ustedes han observado que se han encontrado armas, droga, licor, cigarrillos, todo tipo de productos prohibidos dentro de un centro de detención” aseguró.

Las fuerzas del orden hallaron licor en la cárcel de Cotopaxi.
Las fuerzas del orden hallaron licor en la cárcel de Cotopaxi.Cortesía

Durante la destrucción del licor en una primera ocasión destruyeron más de 130 cajetillas de cigarrillos y el martes destruyeron alrededor de 400 cajetillas de cigarrillos que fueron encontrados encaletados el lunes 5 de febrero.

Gallardo, indicó que para la destrucción de las evidencias realiza una convocatoria a las autoridades correspondientes como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisaría Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones.

Te puede interesar: Dritan Gjika: Operaciones, rutas y socios del capo albanés que tenía empresas en Ecuador y España

Previo a la destrucción realizan actas, un video del procedimiento, con la finalidad de evidenciar que todo lo decomisado se destruye con eso evitan que las botellas salgan del centro carcelario.

El procedimiento de la destrucción del licor es el de botar el contenido de las botellas en un terreno baldío ubicado en la cárcel de Cotopaxi.

TAMBIEN HALLARON ARMAS BLANCAS

Fuerzas Armadas dio a conocer que en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi continúan los registros. El lunes 5 de febrero decomisaron dos armas blancas, dos fundas de sustancias sujetas a fiscalización, un computador, 81 botellas de licor, siete celulares, 400 cajetillas de tabaco.

Entre los objetos no permitidos se encuentra un rollo pequeño de cable de internet, toma corrientes, cortafierro, cargadores de celular, audífonos, auriculares, focos, entre otros.

Los registros realizan los militares en forma permanente para eliminar el uso de objetos no permitidos dentro de los centros carcelarios.

La intervención en la cárcel de Cotopaxi inició el 14 de enero, después que los privados de libertad dejaran en libertad a los 46 funcionarios penitenciarios que fueron retenidos desde la mañana del 8 de enero cuando inició la revuelta carcelaria en todo el país. Los funcionarios fueron liberados el 13 de enero.

Dentro de los hallazgos registrados por Fuerzas Armadas se encuentra celdas VIP, un jacuzzi, una discoteca entre otros privilegios que tenían determinados privados de libertad en este centro carcelario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!