SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Machala: Los presos están pidiendo alimentación

Desde el interior del centro carcelario, un reo pedía tregua

machala
Militares y policías vigilan los exteriores de la cárcel de Machala.FC

Se han cumplido cuatro días de retención de guías penitenciarios. Los 650 privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Machala (CRS), en El Oro, mantienen tomadas las instalaciones, mientras que en el exterior los familiares de los internos pugnan por dejarles comida.

Vilma Veintimilla, madre de uno de los privados de libertad, dijo que se ha comunicado con su hijo (uno de los presos) y él le ha dicho que están pasando hambre y temen por sus vidas. 

(Te invitamos a leer:  Así serán las nuevas 'megacárceles' de Ecuador: Daniel Noboa exhibió los planos)

A las 04:00 de este jueves 11 de enero de 2024 se alertó sobre un intento de fuga. Los 40 militares y 30 policías que resguardan el perímetro de la cárcel controlaron la situación.

EXTRA pidió una vocería de la Policía Nacional y la Gobernación de El Oro, pero la negaron por supuesta falta de autorización.

Una fuente policial detalló que encerraron a 16 guías penitenciarios en uno de los pabellones y cerraron las puertas. “Pedimos paz, no más derramamiento de sangre. Nuestros familiares también son seres humanos”, gritaba un grupo de parientes.

Desde el interior del centro carcelario, un reo pedía tregua. Hasta el mediodía de este jueves 11 de enero todo seguía igual. (FC)