SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Carnaval: Joven danzante murió de un infarto durante desfile en Chimbo, provincia de Bolívar

Génesis Garófalo sufrió un desmayo cuando participaba del desfile en el Carnaval de Chimbo, en Bolívar

Génesis Garófalo sufrió un desmayo cuando participaba del desfile.
Génesis Garófalo sufrió un desmayo cuando participaba del desfile.Yadira Illescas

La muerte se asomó en pleno desfile de la confraternidad por los carnavales en Chimbo, cantón de Bolívar, la tarde del sábado 10 de febrero. Entre aplausos, baile y mucha alegría, una de las danzantes se desmayó.

(Te puede interesar: Carnaval: 'Muy pocos viajeros' en la Terminal Terrestre de Guayaquil al iniciarse el feriado)

La gente que estaba apostada en las estrechas calles del cantón alentaba a cada grupo que desfiló por las calles, pero en medio de la presentación, el agotamiento hizo que Génesis Garófalo Veloz se desmayara.

El desfile se detuvo por un momento para tratar de ayudar a la joven. Los socorristas y la gente acudieron a darle los primeros auxilios para reanimarla. A los pocos minutos, cuando lograron salir en medio de la aglomeración de personas fue trasladada a una casa de salud, donde confirmaron el deceso.

La joven murió a consecuencia de un infarto, de acuerdo al informe médico. Génesis era parte del Grupo Fuerza Danzante. Según sus familiares faltó un plan de contingencia y una ambulancia cerca.

Desde la Municipalidad de Chimbo lamentaron lo ocurrido e hicieron llegar la nota de pesar a sus familiares. De igual manera agrupaciones de danzantes se mostraron acontecidos por el inesperado suceso.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!