SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Carro del hombre decapitado en Babahoyo desapareció de los patios de la agencia de tránsito

Tres horas tuvieron el vehículo en el destacamento por matrícula caducada

canchón
En una cámara del ECU-911 quedó registrado el momento en el que sacan el vehículo del canchón.EXTRA

Tres horas estuvo ingresada la camioneta de Freddy Jara Coloma en los patios de retención vehicular de la Agencia Municipal de Tránsito del cantón Babahoyo, Los Ríos. Eso ocurrió antes de que su propietario fuese encontrado decapitado e incinerado en la vía al cerro Cacharí, de la parroquia Barreiro.

El automotor marca Toyota Hilux color rojo, de placa TBI-1670, fue ingresado aproximadamente a las 11:30 del lunes 6 de noviembre de 2023 y lo sacaron a las 14:40 de ese día. Desde entonces el carro ‘se hizo humo’.

(Te invitamos a leer:  Una mujer y sus dos hijos, entre los detenidos por sacarle los ojos a un hombre)

Según investigadores del caso, eso ocurrió mientras Freddy, supuestamente, intentaba llegar a un acuerdo económico con los agentes civiles de tránsito que le impusieron una sanción cuando verificaron que la matrícula del vehículo estaba expirada.

Dentro del proceso investigativo consta que Freddy y su hermano retiraron mil dólares de dos cajeros. Ambos regresaron al destacamento. No obstante, después de hablar, uniformados le habrían planteado a Freddy entregar el dinero en otro sitio y él volvió a salir, pero pidió a su hermano y demás parientes que lo esperen.

Los uniformados están a la espera de que la Fiscalía delegue por escrito a la Policía Judicial la búsqueda del vehículo.

Hasta que Jara volviera, los familiares salieron a almorzar y en ese momento alguien aprovechó para llevarse la camioneta.

Según información recabada por los peritos, existen videos de una cámara del ECU-911 en los que se ve salir el carro y a quiénes están en la puerta principal.

De ahí que la policía busca establecer qué pasó con el vehículo, ahora reportado como robado, en el cual Freddy y sus familiares retornaban a Quito después de pasar el último feriado en el cantón Salinas, Santa Elena.

Se continuó con el pedido de entrevista a la Dirección Municipal de Tránsito, pero en la entidad insisten en que el tema está siendo investigado por la Fiscalía y no se pronunciarán.

Familiares de la víctima dejaron en claro ante la policía que ninguno de ellos retiró el vehículo en que viajaban.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!