SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cerros y ríos para recrearse en Calvas

En esta localidad hay espacios para practicar ciclismo, senderismo, descenso, escalada

cerro1
En Calvas puede admirar paisajes de singular belleza.FIR

El cantón Calvas, ubicado a 106 kilómetros al sur de la ciudad de Loja, posee paisajes de singular belleza, reservas ecológicas que forman parte de una amplia gama de atractivos turísticos.

Entre estos atractivos se encuentran diversas formaciones montañosas, como el imponente cerro El Ahuaca, que ofrece vistas panorámicas impresionantes y brinda espacio para la práctica de deportes de aventura, incluida la escalada en la roca más grande de Ecuador.

(Te invitamos a leer:  Arte Menstrual: Artistas usan la sangre de su período para crear pinturas)

El cerro Pan de Azúcar también consta como uno de los miradores naturales, desde el cual se puede admirar amplias zonas.

Otro atractivo es el Baño del Inca, una chorrera ubicada en la entrada de la parroquia Cariamanga, que según la leyenda era el lugar de descanso y recreo preferido por las tribus incaicas durante su recorrido por el Camino Real de Quito al Cuzco.

río
Este río es otro de los atractivos de la localidad lojana.FIR
RELACIONADAS

Hace tres años, el Municipio de Calvas, a través de su Unidad de Turismo, gestionó el rescate de este espacio e incorporarlo en la lista de atractivos cantonales. Con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) se buscó implementar una propuesta que permita la protección, conservación y salvaguarda del Baño del Inca.

En el ingreso a la ciudad, hay una pileta denominada con ese nombre y comprende un monumento en honor al líder incaico que se maravillaba de la belleza del sector y aprovechaba para refrescarse en las cristalinas aguas de la quebrada, según informa la entidad municipal en su cuenta de una red social.

Los ríos Lucero y Calvas ofrecen opciones adicionales para actividades recreativas. El clima de Calvas favorece una diversidad de cultivos agrícolas, destacando el maíz, las hortalizas y el café de calidad, que contribuyen a una gastronomía variada y exquisita. (FIR)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

ALADINO, VISITA EXTRA (10938026)

Aladino permanece hospitalizado: Cantantes se solidarizan

Leer más