Exclusivo
Provincias

La Policía logró rescatar a la víctima de secuestro y detener a cinco implicados.FREDDY INGA.

Cinco detenidos por secuestro extorsivo a un ciudadano extranjero en Macará

Una rápida y precisa acción policial permitió desarticular una presunta banda dedicada al secuestro extorsivo

Un secuestro extorsivo que tenía en vilo a una familia terminó con cinco personas detenidas y una víctima liberada, tras un operativo relámpago ejecutado por la Policía Nacional en el cantón Macará, provincia de Loja. El hecho se registró en el barrio Santa Marianita, zona donde los sospechosos mantenían retenida a su víctima, un ciudadano extranjero, por quien exigían el pago de mil dólares a cambio de su liberación.

(Te invitamos a leer: Búsqueda en Manabí: Familias exigen hallar a seis desaparecidos de Valencia)

Denuncia clave activó la respuesta policial

Todo comenzó cuando una mujer, visiblemente alterada, acudió a las autoridades para denunciar que su familiar había sido secuestrado. Minutos después de la desaparición, comenzó a recibir mensajes y llamadas con amenazas, en los que le exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida del secuestrado. La denuncia activó de inmediato a las unidades especiales de la Policía.

Persecución y captura de los sospechosos

Los agentes lograron ubicar el vehículo en el que se movilizaban los presuntos secuestradores. Al verse rodeados por los uniformados, intentaron escapar, ingresando a una vivienda en el mismo barrio. Pero la reacción fue contundente: la Policía ingresó al inmueble bajo el marco legal del delito flagrante y capturó a cinco personas, entre ellas una mujer. Tres son de nacionalidad ecuatoriana y dos son extranjeros.

Los cinco presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados.FREDDY INGA.

Minutos antes del ingreso policial, la víctima fue dejada en libertad, sin embargo, logró identificar sin dudar a sus captores. Tras ser evaluado por personal médico, se confirmó que se encontraba estable y ya está con sus seres queridos.

Evidencias clave para la investigación

Durante el operativo, los uniformados incautaron evidencias clave para el proceso investigativo: un vehículo utilizado para interceptar a la víctima y cinco teléfonos celulares con información que podría ser determinante para esclarecer el caso. Todo fue ingresado bajo cadena de custodia por la Policía Judicial de Macará.

Los cinco sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial. Mientras tanto, la Policía Nacional destacó la coordinación y efectividad de sus unidades para frustrar este delito y reiteró su compromiso de continuar luchando contra estas bandas que intentan sembrar el miedo en la frontera sur del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!