Provincias
Un nuevo crimen en zona educativa sacude a Portoviejo
En menos de una semana ocurre un nuevo crimen cerca de establecimientos educativos de la capital manabita

Un hombre fue ultimado a tiros cerca de una institución educativa de Portoviejo
Los exteriores de una institución educativa volvieron a ser escenario de un hecho violento en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. La tarde de este martes, sujetos fuertemente armados atacaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en los alrededores de una unidad educativa ubicada en la parroquia Andrés de Vera.
Portoviejo: menor fue asesinado cerca de dos centros educativos
Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, en el lugar falleció Pedro Meza, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a una casa de salud. El ataque generó temor entre estudiantes, docentes y padres de familia, quienes se encontraban en las inmediaciones del plantel.
#Manabi
— Noticias Virales (@NotiViralesEc) August 5, 2025
Un caso de sicariato ocurrió en la parroquia Andres de Vera en Portoviejo pic.twitter.com/eAZ5Drl18I
Preocupan crímenes en zonas educativas
La ciudadanía expresó su preocupación por la proximidad del crimen a un centro educativo, y por tratarse además de una zona cercana a una de las terminales terrestres de Portoviejo, lo que evidencia la exposición de lugares de alta concurrencia a este tipo de hechos violentos.

Portoviejo se mantiene como el segundo distrito más violento de la provincia, y este nuevo crimen se suma a una escalada de violencia que preocupa a la comunidad. Cabe recordar que hace menos de una semana, en la ciudadela La California, un menor de edad fue asesinado cerca de dos planteles educativos, en otro caso que estremeció a la ciudad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles del ataque.