SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Cortes de luz en Bolívar: Conoce tu horario para el martes 22 de octubre

Los cortes de luz se presentarán de una a dos veces al día dependiendo del sector

Ecuador ha presentado apagones programados para aliviar los efectos de la sequía

Ecuador ha presentado apagones programados para aliviar los efectos de la sequíaPixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de un mes después de que comenzaran los cortes de energía, el país continúa enfrentando esta situación, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por aliviar esta medida implementada debido a la grave sequía que sufre.

(Te invitamos a leer: Capturan a sospechosos del asesinato de un hombre en Babahoyo)

En un video reciente, el Presidente de la República, Daniel Noboa, junto a Inés Manzano, Ministra de Energía y Minas, y Sonsoles García, exministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, anunciaron que los cortes de energía se reducirían de manera gradual cada semana. Durante la primera semana, los cortes serían de ocho horas, en la segunda de seis horas y en la tercera, de cuatro horas.

Los nuevos horarios para las siguientes tres semanas fueron divulgados por el Ministerio de Energía y Minas la noche del viernes 18 de octubre y están disponibles en su página web: https://www.recursosyenergia.gob.ec/programacionracionamiento-eed1/

Evita que los apagones afecten tus electrodomésticos

Cortes de luz

La empresa distribuidora de energía CNEL EP se encargo de programar los horarios de cortes de todas sus unidades de negocio y fueron publicadas en su cuenta de X.

En Bolívar, los cortes de energía en zonas residenciales se realizarán de una a dos veces al día, según el sector, con una duración de tres a cinco horas cada una, siguiendo lo comunicado por el Presidente. 

Este es el cronograma publicado:

Anuncian nuevo ministro de Producción

Mediante un comunicado emitido por la Presidencia de la República, se indica la decisión de Daniel Noboa de posicionar a Luis Alberto Jaramillo como nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, destacando su experiencia en el sector industrial y empresarial, además de su amplio conocimiento en inversión y productividad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking