Cotopaxi: En Saquisilí quemaron carro y castigaron a presuntos ladrones con ortiga
Los comuneros que aplicaron la justicia indígena advirtieron que los extranjeros tienen 72 horas para abandonar la zona
Madre e hijo fueron capturados en Saquisilí, provincia de Cotopaxi, por presunto robo a domicilio. Los sospechosos fueron aprehendidos cuando se movilizaban en un auto blanco el que fue quemado por varios comuneros del cantón.
Todo ocurrió entre la tarde y noche del domingo 12 de noviembre. Más de dos mil personas se concentraron en las calles del cantón para aplicar el castigo indígena a quienes al parecer fueron encontrados robando una casa.
Te puede interesar: Balearon a otro empleado de la Prefectura de Esmeraldas
Los sospechosos fueron atados con una soga y los llevaron semidesnudos por las calles. Después en la noche, en asamblea les pidieron que confiesen con quienes trabajan.
El hijo, 'cantó como jilguero' y mencionó que son oriundos de Píllaro y que su padrastro era el cabecilla del grupo de robo. Que su mamá y él recorren los cantones cercanos y casa que observaban sola se metían a robar. También hurtaban repuestos de vehículos que los vendían en un local en Ambato.
Tungurahua: La Policía investiga el asesinato de un médico en Píllaro
Aunque los sospechosos no mencionaron ser extrajeron, los comuneros también pusieron fecha para que salgan de sus territorios e incluso sancionarán a los dueños de casa que les arriende.
"Todo extranjero que habite en nuestras comunidades tienen 72 horas para que desalojen nuestras tierras", expresaban mediante megáfono.

Madre e hijo fueron castigados con ortiga, látigos de cuero y bañados en agua helada. "Estamos cansados de extorsionadores y ladrones y solo organizados y unidos podemos hacer frente a la delincuencia", expresaron los comuneros en Saquisilí.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!