Exclusivo
Provincias

El cuerpo del adolescente de 17 años yacía sin vida en la calzada del malecón de Samborondón.EXTRA

Crímenes en Samborondón alejan el turismo y el comercio tras ataques a menores

Las autoridades investigan la motivación de estos asesinatos. Comerciantes lamentan a EXTRA que la delincuencia baja la economía

El asesinato de un adolescente de 17 años en el malecón del cantón Samborondón, ocurrido el sábado 3 de mayo, ha provocado una visible reducción en la actividad turística y comercial de la zona hasta el mediodía del lunes.

(Lea también: Modelo cuencana fue hallada sin vida en el centro de Quito)

"En apenas ocho días, dos menores han sido acribillados a plena luz del día en nuestro cantón, y eso ha espantado a los turistas. Decenas de negocios de comida, ventas de jugos y tiendas de productos básicos han visto caer drásticamente sus ingresos, especialmente porque el último sicariato fue en pleno parque del malecón", relató Yuliana, propietaria de un restaurante del sector.

La víctima más reciente fue atacada mientras se ejercitaba en las máquinas del malecón. Según testigos, un sujeto se le acercó y le disparó al menos cuatro veces en la cabeza, provocándole la muerte inmediata.

Una vez identificada la víctima, la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para determinar las causas del crimen y dar con los responsables.

"Estas muertes han afectado gravemente a todos los negocios en tan solo cuatro días. Los más perjudicados somos los comerciantes ambulantes. La gente ya no quiere venir al malecón", lamentó Linda Castro, vendedora de helados.

Otro crimen ocurrió una semana antes a dos cuadras del malecón

El primer hecho violento se registró el viernes 25 de abril, cuando un adolescente de 16 años fue asesinado tras salir de la Unidad Judicial junto a su madre. El crimen ocurrió a plena luz del día, en las afueras de una despensa ubicada en pleno centro de Samborondón.

Personas llegaron a observar al joven tiroteado.EXTRA

El joven intentó escapar y corrió unos 15 metros hacia una tienda de frutas y legumbres en la intersección de las calles Malecón y Los Ríos, pero fue alcanzado por sus atacantes, quienes lo remataron frente a su madre.

Según informó el mayor Eduardo Aguirre, jefe encargado del distrito policial de Samborondón, existen versiones ciudadanas que indican que el menor habría salido recientemente de un centro de internamiento preventivo para menores infractores.

"Estamos corroborando esa información para confirmar o descartar si el crimen estaría relacionado con su estancia en ese lugar. No hubo indicios de robo, y la familia exige justicia", precisó el oficial en relación con el primer asesinato. (ERS)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!