SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Diez motocicletas fueron retiradas de circulación durante operativos de control

Las acciones tienen como objetivo disminuir la delincuencia en la capital azuaya

CUENCA OPERATIVO 1
En Cuenca se realizan operativos de control a motocicletas.Jaime Marín

Por no disponer de la documentación y los permisos que acrediten la pertenencia y circulación, fueron retenidas en Cuenca al menos diez motocicletas. Los vehículos eran utilizados por 'deliveries', quienes fueron descubiertos movilizándose; unos sin licencia, otros sin matrículas y un tercer grupo en motos con alteraciones en la numeración alfanumérica de los chasís.

La novedad se reportó durante un operativo sorpresa de control que se montó la noche del jueves 15 de junio de 2023 en las inmediaciones al monumento de la Chola Cuencana, centro este de la capital azuaya.

La acción, con la intervinieron de agentes civiles de tránsito, Policía, Guardia Ciudadana, Intendencia de Policía y Consejo de Seguridad Ciudadana, se relaciona con la aplicación de la norma que prohíbe la circulación de dos ocupantes por moto emitida el 8 de junio por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador y en aplicación en Cuenca desde el 13 de junio del 2023.

Lo que se pretende con la regla es disminuir el grado de delincuencia que recurrentemente es incrementado por motociclistas, sostuvo el alcalde Cristian Zamora.

Los operativos de control se incrementarán y en un par de meses se fortalecerán con una ordenanza municipal para regular con un reglamenton de acuerdo a la realidad y necesidades de esta jurisdicción azuaya, propuesta que se halla en tratamiento dentro de la Comisión de Movilidad, adujo Zamora.

CUENCA OPERATIVO 3
En Cuenca se retuvieron motocicletes durante operativos.Jaime Marín

Al momento los controles son estrictos con la revisión de documentos, añadió el burgomaestre.

La norma solo permite la circulación de dos en moto solo cuando se traten de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores y menores de 12 años.

PENA

La sanción cuando circulen dos personas en una motocicleta: la primera vez es una retención de la moto por 48 horas, y en caso de reincidencia por 96 horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!