SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Fogonazo de explosivos puso en riesgo la vida de cuatro artesanos de pirotecnia

Quedó el susto en la parroquia rural Baños, pero no se evitó que hubiera daños materiales

Vivienda de construcción mixta
Una vivienda de construcción mixta fue afectada en la parroquia rural Baños, en Cuenca.Jaime Marín

Súper asustados, pero ilesos. Así quedaron cuatro elaboradores de pirotecnia artesanal, tras la inflamación de material explosivo con el cumplían la jornada laboral de este martes 6 de junio del 2023.

Fue a eso de las 10:10 que el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 fue alertado de la novedad tras varias llamadas telefónicas de los vecinos del sector del Cementerio de la parroquia Baños, ubicada a 11 kilómetros del centro de Cuenca.

CUENCA VIGILIA Y MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA 1

Cuenca: Ciudadanos se 'blindan' para paliar la delincuencia en barrios y parroquias

Leer más

El fogonazo destruyó gran parte de una vivienda de construcción mixta y convertida en taller de elaboración y almacenamiento de materiales como azufre, mechas y pólvora, con los que se elaboran juegos pirotécnicos artesanales. Así lo señalaron los socorristas de bomberos, quienes atendieron la emergencia.

Precisaron los paramédicos del ente de auxilio que las cuatro personas que se hallaban en el momento de la inflamación no sufrieron ninguna herida ni lesiones, pero se quedaron muy asustadas, por lo que se les brindó la asistencia de rigor.

(Te puede interesar: El Corpus Christi en Cuenca, la fiesta religiosa que perdura como tradición espiritual)

Se desconoce si el local tiene o no los permisos de funcionamiento como taller de pirotecnia, situación que quedó a cargo del personal de antiexplosivos de las Fuerzas Armadas y Criminalística.

La atención fue coordinada desde el ECU-911 con el despacho de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Policía, y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!