SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Hombre acusado de femicidio habría aprovechado medidas sustitutivas para huir

La víctima permanece hospitalizada y en estado crítico. La familia exige justicia y transparencia en el caso. Él no se presentó ante jueza

El lugar de los hechos del señalado femicidio.
El lugar de los hechos del señalado femicidio.Jaime Marín

Justicia, nada más que justicia, exigen los familiares de una joven de 28 años de edad que se halla internada en estado crítico desde el 4 de julio del 2023 en un centro hospitalario de Cuenca.

Se trata de Nicole, muchacha que habría sido brutalmente agredida físicamente por un conocido de ella, un joven de 26 años, a quien tras el hecho se le inició un proceso de investigación por un presunto delito de femicidio en el grado de tentativa.

(Te puede interesar: Cuenca: Hallaron el cuerpo sin vida de presunto extorsionador)

Al sospechoso, de nombre Andrés, durante la audiencia de formulación de cargos, la jueza le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, debiendo el señalado presentarse el 12 de julio del 2023. Pero el procesado no se presentó y está siendo declarado “prófugo de la justicia”.

La situación ha hecho que la familia de la víctima, grupos y colectivos defensores de los derechos de la mujeres se organicen para solicitar y exigir acciones inmediatas en función de capturar al acusado para que responda por el presunto delito.

CUENCA COMPLEJO JUDICIAL DE CUENCA
El Complejo Judicial de Cuenca.Jaime Marín

El hecho se reportó la madrugada del 4 de julio de 2023, desde el sector Tres Cruces de los Trigales, al noreste de Cuenca. Nicole fue encontrada semidesnuda e inconsciente en la zanja de un terreno desolado, con signos de agresión física y golpes en todo el cuerpo, lesiones que la mantienen hospitalizada.

Cerca de la víctima estaba el presunto agresor, Andrés, quien fue detenido por personal policial, para en horas posteriores enfrentar la audiencia de formulación de cargos, en la que fue dictado medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Se conoció en la audiencia que la pareja habría salido de mutuo acuerdo para comer algo en el centro de la ciudad, de acuerdo a los datos entregados por Janina Rivera, abogada de la fundación María Amor, quien representa a la familia de la afectada.

Dijo Rivera que, finalmente, ellos se trasladaron en un vehículo para dejarlo a él en su domicilio en la parroquia Ricaurte, pero en el trayecto fue cuando presuntamente él (Andrés) se tornó agresivo y habría golpeado a la víctima.

La abogada adujo que tras la no presentación del procesado se prevé, para el jueves 20 de julio del 2023, una nueva audiencia para la revisión de la medida cautelar dictada contra Andrés, y así posibilitar su búsqueda y captura para que responda por el hecho.

balacera floresta 1

¿Qué habría motivado el ataque a siete personas en la Floresta?

Leer más

“Nos mantendremos vigilantes frente al hecho, atentas a que se cumple con el proceso, garantizando los derechos de las víctimas: justicia, sanción, restitución y reparación”, coincidieron en señalar los familiares y de la joven Nicole y la jurista.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!