SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Hombre fue capturado y cumplirá sentencia por intento de asesinato de su hija

El hecho ocurrió en julio de 2023, cuando el detenido atacó a su hija y a la madre de la menor en su domicilio

El sujeto fue capturado en Cuenca.
El sujeto fue capturado en Cuenca.Claudia Pazán

Óscar Sebastián López Zumba, principal implicado en el intento de asesinato de su hija de tres meses de edad, fue detenido la tarde del lunes, 26 de febrero, en la capital azuaya.

(Lee además: Morona Santiago: Perro olfateó y reveló dónde estaba enterrada niña de dos años)

La Policía informó de la detención del ciudadano que estaba en calidad de prófugo desde el día del hecho, ocurrido en la parroquia Sinincay, en Cuenca, el 21 de julio de 2023.

El hombre fue localizado en la misma parroquia donde ocurrió el crimen, en una tienda de venta de artículos de cuero que mantenía la madre del sospechoso.

El sujeto fue ingresado al centro de detención por mantener activa una boleta de encarcelamiento.

El sentenciado pudo ser capturado en Cuenca.
El sentenciado pudo ser capturado en Cuenca.Claudia Pazán

Según informó la Fiscalía a Diario Extra, el ciudadano deberá cumplir la sentencia en firme de cinco años y tres meses por el delito de tentativa de asesinato de su pequeña hija.

Al momento que ocurrió el ataque, el sentenciado era adolescente; sin embargo, durante su detención las autoridades verificaron que ya cumplió la mayoría de edad.

DETALLES DEL HECHO

El ahora detenido ingresó por la fuerza en el domicilio de su hija, ubicado en el sector de Minas de la parroquia Sinincay, y en la habitación donde permanecía la bebé junto a su madre, también adolescente, ocurrió el ataque.

Producto de este hecho violento la joven también fue herida al tratar de proteger a su hija.

En el ataque estuvieron involucrados dos adolescentes más y el padre del detenido, quienes habrían ayudado a que el detenido ingrese al domicilio luego de amenazar a la abuela de la bebé con un arma blanca.

La Fiscalía se abstuvo de acusar a los dos menores; sin embargo, el proceso en contra del padre de López continúa y la audiencia preparatoria de juicio está fijada para el próximo 7 de marzo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

DESAPARECIDA CUENCA

Cuenca: Mujer desapareció junto a sus dos hijos, fue vista por última vez en Ricaurte

Leer más