SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Iniciaron proceso por abuso sexual a expsicólogo de un colegio privado

El delito que se investiga en la Fiscalía se habría cometido en diciembre de 2022

protesta
Familiares de perjudicada llegaron al Complejo Judicial para exigir justicia.Claudia Pazán

Tras más de un año de denunciarse el abuso sexual a varios niños de un plantel particular de Cuenca, provincia de Azuay, hicieron audiencia y formularon cargos contra el expsicólogo de la entidad.

En la diligencia realizada la mañana de este martes 20 de febrero de 2024, Jaime Sisalima fue acusado de abuso sexual de una niña. El implicado estuvo ausente en el acto judicial y se  dispuso que él debe presentarse semanalmente ante el juez.

(Te invitamos a leer:  Detienen a sospechoso de asesinar a Denisse Oleas en hotel de Nueva York: ¿quién es?)

En la investigación de los hechos ocurridos en diciembre de 2022 se conoció que el psicólogo habría practicado “juegos” no aptos para los menores de edad, como supuestamente besarse entre ellos y luego replicar esto con él, en clases. 

Las posibles víctimas tenían entre cuatro y cinco años de edad. Ivonne Álvarez, psicóloga de la madre de una afectada, pidió que la justicia actúe de forma diligente. Según comentó, hace dos meses le practicaron las pruebas psicológicas a la menor.

unidad judicial
La audiencia se realizó en la Unidad Judicial de Cuenca.Cortesía

Caupolicán Ochoa, abogado de la víctima, informó que el delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Integral Penal y que al ser la víctima un menor a seis años la ley determina hasta 13 años de prisión.

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días para que tanto el representante de la Fiscalía como el abogado de la víctima reúnan los elementos de convicción de lo que fue denunciado.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

manos adulto mayor

¿Cuántos adultos mayores habrá en Ecuador en el 2050? Esto pronostica el INEC

Leer más