SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Un termo provocó alarma en una institución educativa ¿Por qué?

Hallaron objeto que tenía similares características a un artefacto explosivo. La Policía informó que se trató de un recipiente 

cuenca1
Bomberos aseguraron el exterior de la unidad educativa y coordinaron la evacuación de los estudiantes.Claudia Pazán

Un termo causó alerta en la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle, por lo cual se implementaron los protocolos de seguridad y se evacuó a los estudiantes. El recipiente tenía características similares a un artefacto explosivo,

Jessenia Aguirre, miembro de la Policía Nacional, tras una inspección descartó la amenaza de bomba. Hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes a mantener la calma. Según Aguirre, el supuesto artefacto explosivo era un termo de agua. “El objeto estuvo al interior del coliseo”, explicó.

(Te invitamos a leer:  Ecuador vuelve a tener a todas sus escuelas en clases presenciales casi dos meses después)

Al interior de la institución se encontraban miembros de la Policía Nacional, en una jornada de capacitación a los estudiantes. Los uniformados fueron alertados del hallazgo y en coordinación con el ECU-911 se implementó el protocolo, con la vinculación de los organismos de seguridad y socorro de Cuenca.

Entre tanto, los estudiantes fueron llevados a una zona segura de la unidad educativa y se coordinó la salida con sus representantes por temas de seguridad.

unidad 1
Se implementaron los protocolos de seguridad y la policía descartó que se trató de un explosivo.Claudia Pazán

Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que el trabajo de verificación del supuesto artefacto explosivo correspondió a la Policía. En cambio, más de 30 uniformados de la “casaca roja” aseguraron la escena en los exteriores y coordinaron con los padres de familia para la evacuación de los menores de edad.

El 8 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional, por el conflicto armado interno y la crisis carcelaria. Como una forma de precautelar la integridad de los estudiante se implementaron las clases virtuales y el retorno fue progresivo.

Este lunes 4 de marzo de 2024 Ministerio de Educación emitió un comunicado en el cual  informa que el 100 % de las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía retornaron a la presencialidad.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Edwin Jara Guevara desaparecido desde el 15 de diciembre del 2023.

¿Dónde está Edwin Jara? El extraño caso del ecuatoriano desaparecido en Turquía

Leer más