SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Dónde está Edwin Jara? El extraño caso del ecuatoriano desaparecido en Turquía

La familia pide que se investigue a tres personas que tuvieron contacto con el ciudadano en Estambul

Edwin Jara Guevara desaparecido desde el 15 de diciembre del 2023.
Edwin Jara Guevara desaparecido desde el 15 de diciembre del 2023.Cortesía

Edwin Jara Guevara lleva desaparecido alrededor de tres meses (desde el 15 de diciembre del 2023) y no se sabe nada de su paradero, Su familia, que vive en Quito, está desesperada por conocer detalles de qué pasó con el ciudadano de 44 años.

Lee también: Quito: Jóvenes evitaron que una persona atentara contra su vida en la Avenida República

Todo pasó cuando Edwin decidió migrar hacia Italia, país donde tiene familiares. Por la crisis económica y el cese de actividades de la empresa donde laborara, se dedicó a 'taxear' para obtener recursos. No obstante, emprendió el vuelo hacia Europa y no la tuvo tan fácil.

Para llegar a su destino (al cual nunca arribó) tuvo que hacer escalas en Quito, Colombia, Panamá y Estambul, pero su travesía finalizó hasta la capital de Turquía, donde se juntó con tres compatriotas y desde allí no se volvió a saber de él.

Su hermano Angelo Jara, en entrevista con el medio Ecuavisa, contó que la familia se contactó con ellos y solo le supieron decir que Edwin llegó hasta la frontera de Grecia y Turquía, y perdieron contacto con él. 

El pedido de la familia

Acorde al relato de su hermano, la familia ya ha denunciado el hecho ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder localizarlo, pero no han tenido resultados favorables, Incluso, denunciaron en Italia, Turquía y organizaciones especializadas en personas desaparecidas, pero nada ha surtido efecto.

Te puede interesar: Día Mundial de la Obesidad: ¿por qué se conmemora el 4 de marzo?

Ante esto, la familia ha acudido a la Fiscalía del Ecuador para que intervenga en este caso y hacer que se intervenga a las tres personas que estuvieron con él para que rindan su versión de los hechos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Son varios allanamientos los que se han llevado a cabo en el caso Purga, la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024.

Caso Purga: ¿A cuántas personas se dirigieron los allanamientos y detenciones?

Leer más