SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Día Mundial de la Obesidad: ¿por qué se conmemora el 4 de marzo?

Varias enfermedades acarrea tener sobrepeso, siendo perjudicial para la salud y el bienestar de las personas

OBESIDAD O SOBREPESO EN JÓVENES
Las consecuencias de esta condición pueden llevar a enfermedades isquémicas al corazón e hipertensivas.Archivo

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad. Esta fecha tiene como finalidad concientizar a las personas sobre el daño que causa esta enfermedad y lo que conlleva para el cuerpo, a su vez para fomentar una correcta alimentación y hábitos saludables

(Lee también: Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar)

Se fijó está fecha por la Federación Mundial de la Obesidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel global.  Se estima que a partir de 1975 esta terrible enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, más de 1.900 millones de adultos lo sufran así como 340 millones de niños y adolescentes.

La organización Panamericana de la Salud informó este lunes 4 de marzo en su red social X  que: "Hoy es Día Mundial Obesidad, recordemos que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes para una serie de enfermedades crónicas".

Más de mil millones de personas, equivalente a uno de cada ocho habitantes del planeta, se ven afectadas en la actualidad por esta problemática. Lo notable es que la cifra prevista por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030 ya es una realidad en 2024.

(No te pierdas: Caso Purga: La expresidenta de la Corte del Guayas y su relación con Mayra Salazar)

La obesidad podría ser un trastorno del neurodesarrollo, sugiere un estudio
La obesidad podría ser un trastorno del neurodesarrollo, sugiere un estudioCortesía

La prevención de la obesidad se logra adoptando hábitos alimenticios más saludables y evitando la tentación de recurrir a la comida rápida, que contiene todos los elementos propensos a desencadenar la obesidad mórbida. Junto con una dieta equilibrada, es esencial incorporar una rutina de ejercicio para prevenir la acumulación de grasa resultante del sedentarismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Aladino muestra mejoría en su salud.

Aladino: El 'mago de la rockola' recupera su salud tras sufrir hemorragia intracerebral

Leer más