SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Jóvenes evitaron que una persona atentara contra su vida en la Avenida República

El grupo de jóvenes, al parecer, convenció al ciudadano para que no salte desde el puente

Jóvenes intervinieron y evitaron que ciudadano salte desde un puente.
Jóvenes intervinieron y evitaron que ciudadano salte desde un puente.Cortesía

La noche del 3 de marzo, un grupo de jóvenes evitó que un ciudadano atentara contra su vida. El suceso fue reportado en redes sociales y señalaba que el hombre, supuestamente, trataba de lanzarse desde el puente de la avenida República, en Quito.

Lee también: Caso Purga: ¿quién es Pablo Muentes, el exasambleísta detenido?

El usuario de la red social X (antes llamada Twitter) César Montaño compartió varias imágenes del hecho en el que se ve al grupo de jóvenes como persuadiendo al chico a que no intentara acabar con su existencia. 

"Hace pocos minutos fuimos testigos del intento de suicidio de una persona desde el puente de la Av. República, en Quito", escribió en la cuenta social.

En el post, el cibernauta resaltó la "empatía" que tuvieron los jóvenes al intervenir en este caso y "convencerlo para que no salte".

No obstante, criticó de que urge un buen desarrollo integral sobre salud mental para que las personas no deseen atentar contra su humanidad. 

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento de las autoridades locales sobre este caso.

CASOS EN AUMENTO

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud publicados en septiembre del 2021, el 34% de las patologías en la región están relacionadas con la salud mental. 

En el caso de Ecuador, indica que 30 de cada 100 personas sufren alguna enfermedad mental, teniendo una mayor incidencia en casos de depresión y ansiedad.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en la capital 196 personas se quitaron la vida en 2022, de ese total 74% eran hombres y 26% mujeres. 

Y acorde al Instituto de Estadísticas y Censos, en jóvenes de entre 18 y 29 años, el suicidio es la cuarta causa de muerte en el Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!