SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Tragedia en la vía llenó de dolor una casa hogar

Un accidente truncó el paseo organizado para mujeres y niños del centro de acogida. Hubo cuatro fallecidos

religiosa
En el centro de acogida organizaron un paseo para que mujeres y niños disfruten, penosamente no resultó lo planeado.Claudia Pazán

Con el deceso de un bebé de 14 meses de edad aumentó la tristeza en el Hogar Perpetuo Socorro, de Cuenca, en la provincia de Azuay. Con él son cuatro los fallecidos por un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 104 de la vía Cuenca-Molleturo, el  domingo 14 de abril de 2024..

La mañana de este lunes 15 de abril, fue de resignación para la congregación religiosa de las Madres Misioneras de María Corredentora, mientras se realizaban los preparativos para la velación de los restos, desde las 13:00 en el templo del Perpetuo Socorro.

(Te invitamos a leer:  Cortes de luz Guayaquil: vuelve el fantasma del racionamiento de energía a la ciudad)

Un grupo de mujeres del hogar de acogida también hizo unos arreglos florales, con listones negros, que colocaron en las puertas de ingreso a la comunidad y en las inmediaciones del lugar, ubicado en la calle El Batán y avenida de las Américas, mientras que en el centro forense de Cuenca, allegados a las víctimas se reunieron para realizar los trámites de ley.

Cristian Llanes, psicólogo del hogar, detalló que aún hay personas hospitalizadas que se encuentran en estado crítico.

El domingo, quince personas del Hogar Perpetuo Socorro iniciaron el paseo, con destino a Tamarindo, un poblado de la parroquia Molleturo, pero antes de arribaran se produjo el siniestro. “Cada año se lleva a las madres acogidas y a sus hijos a diferentes lugares”, comentó Llanes, pero este año no pudieron llegar al destino planificado.

allegados
Entres los asistentes a la casa hogar eran evidente el dolor por los cuatro fallecidos.Claudia Pazán
  • DIRECTORA ENTRE FALLECIDOS

Una de las víctimas fue la madre Priscila Macas, de 38 años, directora del hogar de acogida, quien estaba al frente de la institución desde hace dos años. Su trayectoria dentro de la congregación suma más de 20 años de servicio y es recordada como una persona dedicada a la protección de niños y madres en situaciones de vulnerabilidad.

Las otras fallecidas fueron María Álvarez, una joven con discapacidad; Laura Gutama, una adulta mayor abandonada; y el bebé, quien viajaba junto a su madre. Ella se encuentra en estado crítico. Las personas heridas permanecen en el hospital Vicente Corral Moscoso, en el José Carrasco Arteaga y en una casa de salud de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Velación de fallecidos en Oña

Loja: Sentido adiós a fallecidos en accidente de Oña

Leer más