Exclusivo
Provincias

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el río EsmeraldasLUIS CHEME.

Cuerpo sin identificar aparece flotando en el río Esmeraldas

El cuerpo de un hombre en descomposición fue recuperado del río Esmeraldas sin identificación; Criminalística investiga su identidad 

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el río Esmeraldas la tarde de este lunes 19 de mayo de 2025. El hallazgo fue reportado por ciudadanos que transitaban por la ribera y notaron una figura inerte que se desplazaba a la deriva.

Lea también: Tragedia en parroquia La Unión: Comunidad llora vecino desaparecido en el río)

El reporte llegó cerca de las 13:30 al personal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, quienes, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, acudieron al sitio para realizar la recuperación del cadáver. El cuerpo fue extraído con apoyo de una embarcación y trasladado hasta la orilla, donde fue entregado a personal de Criminalística para el levantamiento respectivo.

“Vimos algo extraño flotando en el agua, parecía un bulto. Cuando nos acercamos un poco más, nos dimos cuenta de que era una persona. Llamamos de inmediato al 911”, relató Manuel Anchundia, habitante del sector de Majua, quien fue uno de los primeros en alertar a las autoridades.

La víctima no tenía documentos que confirmen su identidad  

De acuerdo con los bomberos, el cadáver no presentaba documentación ni señales claras de identidad. Vestía un pantalón oscuro y camiseta celeste, y se encontraba en estado de descomposición media, lo que sugiere que llevaba al menos 48 horas en el agua. Por ahora, no se ha determinado si se trata de un caso de homicidio, accidente o suicidio.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a la víctima.LUIS CHEME.

El cuerpo no tenía signos externos evidentes de violencia, pero eso no descarta nada. La autopsia será la que determine la causa exacta de muerte”, señaló un agente de Criminalística que participó en el procedimiento, y que prefirió no ser identificado.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad ribereña, que ha manifestado preocupación por la falta de vigilancia en el sector. “Esto ya no es nuevo. Hace unas semanas también encontraron a otro muchacho cerca del puente de Tachina. Es doloroso pensar que la gente termina así, sin que nadie sepa quiénes son”, expresó doña Mariana Reyes, una moradora del sector donde ocurrió el hallazgo.

La Policía ha hecho un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener un familiar desaparecido o extraviado, se acerque al Departamento de Criminalística o a Medicina Legal para verificar si corresponde al cuerpo hallado. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia y de los exámenes de dactiloscopia y ADN para intentar establecer la identidad del fallecido. Mientras tanto, el cuerpo permanecerá en la morgue de Esmeraldas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!