SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Pepino, el joven al que le quitaron la cabeza y la mostraron en video

En el audiovisual señalan a la víctima como ‘sapo’. El sujeto recuperó su libertad hace seis meses. Fue detenido por microtráfico

búsqueda de cabeza
Familiares se unieron a la búsqueda en el sector de La Ladrillera.Extra

El hombre que fue encontrado sin cabeza la mañana del domingo 13 de agosto en el sector denominado La Ladrillera, en el cantón La Libertad, sería el ciudadano Edison Tomalá, a quien llamaban Pepino. Era oriundo de la parroquia Anconcito.

La sospecha se acrecentó por un vídeo que circuló en redes sociales en el que se ve su fotografía y luego aparece un grupo de sujetos que caminan con la cabeza de un hombre.

(Te invitamos a leer: Naranjito: Dejan cabeza humana en una gasolinera, diagonal a una UPC)

En la grabación se lee en caracteres una serie de insultos. El título del audiovisual es ‘Pepino, sapo del mercado’. “Esto pasa cuando andan de sapos y le hacen cerebro a la gente. Vamos por ti, el mensaje es claro, sapa y sapo. Con la mafia no se juega”, dice parte del texto.

Tomalá, quien hasta hace unos tres años residía en el barrio 9 de Octubre de Anconcito, cayó detenido por microtráfico, según registros policiales, por lo que pagó una condena de tres años y hace seis meses recuperó su libertad.

Pepino intentó cambiar de vida, pero más pudo su adicción a las drogas y se refugió en la ‘zona H’ de La Libertad. Sus allegados indicaron que perdieron contacto con él.

En la ‘zona H’ no lo ven desde el 12 de agosto. Sus parientes creen que es el descabezado. Ayer los deudos efectuaron las diligencias en la Fiscalía con el fin de que les entreguen la otra parte del cuerpo. “Queremos darle sepultura”, expresó un familiar.

El cuerpo está en el anfiteatro provincial de Santa Elena. Un agente investigador manifestó que los restos del occiso serán sometidos a pruebas de ADN para certificar si se trata de Tomalá. Se estima que las pericias duren alrededor de una semana.   

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

sedalana

Niño de 10 años muere como víctima colateral mientras se bañaba en una piscina

Leer más