Exclusivo
Provincias

Imagen Referencial. El hombre que falleció habría sido víctima de amenazas de muerte.Archivo / Extra

Desapareció en Playas y apareció flotando en Daule: crimen con señales de ajuste

El hombre no tenía antecedentes penales, pero era consumidor de drogas, según su padre. Las amenazas lo persiguieron hasta otro cantón

El cadáver de un joven identificado como Steven Ramón Piloso Espinoza, de 25 años, fue hallado la tarde del sábado 28 de junio flotando en el río Daule, a la altura del sector Bermejo de Abajo, a unos 20 minutos del centro de Santa Lucía, en la provincia del Guayas. Así lo confirmó el mayor Santiago Luna, jefe encargado del distrito policial de Daule.

(Lea también: Ataque armado en Manta: Hombre acribillado en un festejo, ¿de quién se trata?)

El cuerpo fue avistado por pescadores del recinto mientras lanzaban una red de alta ralla. Estaba atrapado entre los lechuguines del caudaloso río, en avanzado estado de descomposición. Tenía las manos atadas con una soga y presentaba siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades calculan que el joven llevaba muerto más de 24 horas. Su madre había reportado que estaba desaparecido desde el jueves 26 de junio y que residía en una zona rural del cantón Santa Lucía.

Imagen referencial. El hallazgo se habría dado cerca de Santa Lucía.Archivo / Extra

La víctima habría recibido amenazas de muerte

El mayor Luna indicó que el padre del fallecido reveló que ambos se habían trasladado semanas atrás a General Villamil Playas, huyendo de amenazas recibidas en su cantón natal.

“El joven desapareció el jueves del departamento que tenían arrendado en Playas y luego apareció sin vida en Daule. No tenía antecedentes penales y su desaparición no fue denunciada. Presumimos que se trata de una muerte selectiva. El padre nos indicó que era consumidor de sustancias sujetas a fiscalización, y por eso se habían mudado, para intentar alejarlo del consumo”, señaló el oficial. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!