Descubre Las Palmas: Playa, cultura y sabor en Esmeraldas
Este paraíso costero del Pacífico ecuatoriano puede ser su próximo destino para vacacionar

La vibrante playa Las Palmas te espera es Esmeraldas.
En el norte de Esmeraldas, donde el sol parece nunca esconderse y el ritmo de la marimba vibra desde las entrañas de la tierra, se extiende una playa que combina belleza natural, infraestructura moderna y el calor humano de una ciudad llena de historia y cultura: Las Palmas, el principal balneario de este cantón.
(Te invitamos a leer: ¿Qué se hace en Jóvenes en Acción?: Esto revelan participantes del programa)
Ubicada a tan solo 10 minutos del centro de la capital provincial, Las Palmas se convierte en un oasis turístico de fácil acceso para quienes llegan por la Ruta del Spondylus o la vía E20, carreteras que conectan a esta ciudad con el resto del país y dibujan, desde las alturas, un camino que serpentea hasta encontrarse con la inmensidad del Pacífico.
Festival de Integración en Playa Delfín: Sabor, cultura y tradición en zona costera
Pero no es solo su ubicación lo que hace especial a este balneario, también lo es por sus cinco kilómetros de arena suave, sus atardeceres anaranjados, sus noches vibrantes y el murmullo incesante de las olas que seducen a miles de visitantes cada año.
Desde que se pisa el malecón de Las Palmas, la brisa marina acaricia el rostro, el aroma a mariscos recién preparados se cuela entre los kioscos y restaurantes, y la música (sea salsa, afroesmeraldeña o reggae) se convierte en banda sonora para la aventura.
Durante el día, Las Palmas es ideal para relajarse bajo el sol o entregarse a la emoción del surf, el vóley o el fútbol playero. Pero cuando cae la noche, este paraíso costero se transforma en un escenario vibrante de luces, música y tradición.

Sabrosura en la mesa
La oferta gastronómica es otro de sus grandes encantos. Un buen encocado de pescado, un ceviche de camarón o un arroz marinero con todos los sabores del Pacífico en un solo plato atrae en los restaurantes y covachas cerca de la playa. Si el antojo es dulce, en los kioscos ofrecen cocadas, granizados y jugos tropicales.
Un espacio para la cultura
Las Palmas no solo es playa y comida. También es cultura y conocimiento. Su malecón alberga una biblioteca lúdica para los más pequeños, una biblioteca moderna para adultos y kioscos de exposición donde los artesanos locales muestran lo mejor del talento esmeraldeño durante el año. Las Palmas es un destino ideal para disfrutar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esmeraldas celebra sus 205 años de independencia con arte, música y memoria histórica