Exclusivo
Provincias

Detenido un sospechoso por ataque a cuatro hombres que jugaban naipes en Esmeraldas
Con el atentado resalta el incesante clima de violencia que asola la ciudad
Con horror y miedo quedaron a los vecinos del barrio Vista al Mar, en la parte alta de la ciudad de Esmeraldas, donde el sábado 3 de mayo de 2025 asesinaron a cuatro hombres mientras jugaban naipes bajo el techado de una casa. Otras tres personas resultaron heridas por el ataque.
(Te invitamos a leer: Leptospirosis es la causa de muerte de ocho niños en Taisha: MSP se pronuncia)
Las víctimas: Luis Ángel Véliz Carrera, de 24 años; Jacinto Género Angulo Erazo, de 58; Rubén Alfredo Quiñónez y Jacinto Betancourt eran parte del grupo que se reunía cada noche para compartir una partida.
El sábado 3 de mayo, la brisa del mar subía suave por la colina, los postes titilaban con una luz amarilla pálida y en la casa de madera del costado derecho del monumento al Bananero, los amigos barajaban las cartas. A las 20:00 todo cambió. Un vehículo se detuvo metros más abajo. Bajaron unos hombres armados, quienes dispararon contra el grupo y se fueron tan rápido como llegaron.
Joven gustaba disfrutar de las partidas de cartas
Luis Ángel Véliz Carrera fue uno de los primeros en caer. Su madre aún no logra entender porqué atacaron a su hijo, un joven trabajador, disciplinado y tranquilo. “Él no tenía enemigos, trabajaba en una empresa de encomiendas y siempre estaba ocupado. A veces, cuando salía temprano del trabajo, se venía a jugar con los vecinos. ¿Por qué matarlo así?”, preguntó entre sollozos.
Jacinto Género Angulo Erazo era el mayor del grupo. Tenía 58 años y se dedicaba a hacer fletes con una motocicleta. “Mi padre no era ningún delincuente, ni tampoco se metía con nadie”, contó su hijo.
Las otras dos víctimas; Rubén Alfredo Quiñónez y Jacinto Betancourt eran vecinos y amigos. Uno era albañil, el otro ebanista. Ellos se ayudaban y compartían y eran solidarios hacia sus vecinos.

Investigan a un sospechoso
Tras un intenso operativo realizado la madrugada de este domingo 4 de mayo, en el sector Las Malvinas, a orillas del río Esmeraldas, la Policía Nacional arrestó a un presunto implicado en la matanza cometida en el barrio Vista al Mar.
Al sospechoso identificado como alias Gardel, se le incautó un chaleco antibalas y dos artefactos explosivos listos para detonar.
Las investigaciones revelaron además que una de las motocicletas empleadas en el ataque contaba con reporte de robo desde la mañana del mismo sábado 3 de mayo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!