Exclusivo
Provincias

Tres personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles durante un operativo.Joffre Lino / EXTRA

Doble crimen en La Libertad: Policía detiene a tres sospechosos de sicariato

En el operativo policial decomisaron armas, panfletos de extorsión y un taxi 

Tres personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles 4 de junio de 2025 durante un operativo realizado por unidades élite de la Policía Nacional en la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas, también conocida como Muey.

(Te invitamos a leer: Robo a blindado en vía Daule: así fue la reacción valiente de policía)

Los aprehendidos estarían presuntamente involucrados en el asesinato de dos personas ocurrido la tarde del martes 3 de junio de 2025, en el barrio Sinaí, del cantón La Libertad. Según información preliminar, uno de ellos sería el autor material del crimen, otro habría fungido como custodio y proveedor de las armas utilizadas, y el tercero sería el conductor de un taxi que facilitó la movilización del grupo.

El coronel Jorge Hadatti Buchelli, jefe de la Policía Nacional en la provincia de Santa Elena, informó que el operativo incluyó el allanamiento de diez inmuebles. En estos sitios se incautaron armas de fuego, panfletos con amenazas de extorsión y el taxi que habría sido utilizado en el crimen.

Indicios de una posible confusión

Hadatti también reveló que los detenidos estarían vinculados con otros asesinatos registrados en la zona. En relación con el doble crimen más reciente, mencionó que el sicario habría recibido un pago de 200 dólares. 

Sin embargo, indicó que se habría producido una equivocación en la ejecución del ataque, ya que las víctimas vestían camisetas negras y el agresor, al confundir su objetivo, terminó asesinando a ambas personas. “Tenía un blanco específico, pero al ver que ambos vestían igual, decidió acabar con las dos vidas”, explicó.

Además, la banda utilizaba técnicas para evadir a las autoridades, como el cambio de placas y logotipos del vehículo. Según fuentes policiales, los detenidos confesaron su participación en el hecho.

La detención del conductor de un taxi ha generado alarma entre los miembros del gremio de transporte. Se conoció que el vehículo operaba habitualmente en las inmediaciones de la terminal terrestre Sumpa, en la ciudad de Santa Elena.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!