Exclusivo
Provincias

Doble crimen sacude a la parroquia Colorado en Montecristi, ¿cómo ocurrió?
Un hombre con antecedentes y una mujer fueron asesinados dentro de su casa. La violencia no da tregua en Manabí
La tranquilidad de la parroquia Colorado, en el cantón Montecristi (Manabí), se vio abruptamente interrumpida la tarde de ayer por un nuevo hecho de violencia: un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros dentro de su vivienda, en un ataque que ha generado conmoción entre los habitantes de la zona.
(Lea también: Linchamiento en Salinas: Confusión trágica cobra vida de joven en Muey)
Las víctimas fueron identificadas como Medeline Brigitte Sinchi Guagua y Fernando Jhair Arroyo Camacho. De acuerdo con el informe preliminar, varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio y abrieron fuego sin darles oportunidad de escapar.
Este ataque pone fin a un periodo de relativa calma en la parroquia. El último hecho similar se registró el pasado 30 de abril, cuando un hombre fue asesinado al ingresar a su casa, frente a su hija menor de edad.
Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen estaría vinculado al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y a disputas entre grupos delictivos por el control territorial en esta zona del cantón.

El historial delictivo de la víctima
Fernando Jhair Arroyo Camacho tenía un historial delictivo considerable. Enfrentaba procesos por asociación ilícita en Santa Elena (2024), secuestro en Quito (2019) y robo también en la capital (2016).
Además, había sido detenido el pasado 18 de julio en Montecristi por un caso de tráfico de drogas, por el cual se le impusieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva: debía presentarse cada lunes ante la Fiscalía, tenía prohibición de salida del país y se estableció un plazo de 30 días para la instrucción fiscal.
Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Manta, donde familiares de las víctimas acudieron para realizar los trámites correspondientes y darles sepultura.
Con este doble asesinato, el número de muertes violentas en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó asciende a 277 en lo que va del 2025, en medio de una crisis de seguridad que continúa golpeando con fuerza a la provincia de Manabí.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!