Exclusivo
Provincias

Un festejo fue empañado por una tragedia en Muey, donde atacaron a un joven.JL / EXTRA y cortesía

Linchamiento en Salinas: Confusión trágica cobra vida de joven en Muey

La víctima había ido a una celebración, pero salió a comprar licor e intentaron robarle

Las autoridades investigan el suceso registrado en la parroquia Muey, del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, donde la madrugada de este domingo 27 de julio de 2025 agredieron brutalmente a Edward Alzate Duque, de 25 años, tras ser confundido como delincuente. Él perdió la vida.

(Te invitamos a leer: Mientras oraban, el mal acechaba: Doble crimen afuera de clínica de rehabilitación)

Según allegados, Edward había asistido a la fiesta de unos novios en el barrio Paraíso. En un momento, él salió hacia una licorería para comprar bebida y en ese momento, según testigos, sujetos armados intentaron asaltarlo.

Para evitar el robo, el joven comenzó a gritar pidiendo ayuda y corrió. Sin embargo, unas personas que estaban en la calle habrían pensado que Edward era delincuente, según datos policiales. La turba lo persiguió y lo golpeó brutalmente con puños, patadas y piedras.

Una vida truncada y clamor por justicia

“Esa gente estaba borracha. Él no merecía morir así. Siempre fue un muchacho honesto y trabajador, se había graduado como electricista”, relató entre lágrimas Williams Tomalá, amigo de la víctima.

Cuando finalmente comprendieron la confusión, llamaron a una ambulancia. Sin embargo, al llegar los socorristas, Edward agonizaba y, pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció minutos después.

Ahora, autoridades indagan lo sucedido para determinar la responsabilidad para quienes atacaron al joven, provocaron su muerte y dejaron a dos niños pequeños en la orfandad. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tomar la justicia por mano propia y recordaron que este tipo de actos constituye un delito grave.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!