Exclusivo
Actualidad

Mientras oraban, el mal acechaba: Doble crimen afuera de clínica de rehabilitación
El brutal suceso ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas. En el centro había una prédica, en los exteriores retumbaban las balas
Mientras en el interior de la clínica de rehabilitación Hogar de Jesús se desarrollaba una jornada espiritual, en los exteriores la violencia tomaba fuerza. Dos hombres fueron asesinados a tiros la tarde del sábado 26 de julio en el sector Pamba Nueva, en Santo Domingo de los Tsáchilas, justo frente a las instalaciones de ese centro.
Según información policial, las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Cabrera González, de 39 años, y Jonathan Daniel Pedrera Ramírez, de 31. Ambos registraban antecedentes por robo y otros delitos. Cabrera, además, constaba con causas por amenazas, tenencia de armas, asociación ilícita, falsificación de documentos y receptación. Pedrera tenía procesos por robo y obligaciones de pensión alimenticia.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:00. Internos de la clínica relataron que, en ese momento, participaban en actividades religiosas y de apoyo institucional cuando se escucharon múltiples detonaciones en la parte exterior. Al salir, hallaron los cuerpos sin vida tendidos en la vía pública.
(Te invitamos a leer: Samara Rivera, viuda de Rasquiña, reacciona a apelación de Fiscalía: Ahora pide esto)
En el lugar se levantaron 25 indicios balísticos de calibre 9 milímetros, así como teléfonos celulares y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. También se confirmó que las víctimas no pertenecían al centro de rehabilitación.

Atacantes se movilizaban en motocicletas
Moradores del sector indicaron que los atacantes se movilizaban en dos motocicletas. Tras la balacera, uno de los vehículos perdió el control y se estrelló. Poco después, los responsables habrían huido en un vehículo Kia Sportage con vidrios polarizados, abandonando una de las motos en la vía.
(Además: ¿Tiguerones perseguían a Elecktra Enríquez, secretaria técnica de Inmobiliar?)
Durante las diligencias posteriores, agentes de la Policía revisaron la situación legal de los internos del centro y encontraron que uno de ellos, Lucas Rolando, tenía una orden de captura vigente por incumplimiento de medidas judiciales. Fue detenido en el sitio y entregado a las autoridades competentes.
Dinased investiga el caso
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) asumió la investigación del caso, que al cierre de esta edición seguía en fase de flagrancia. Las autoridades intentan identificar a los autores del doble asesinato, determinar si hubo seguimiento previo a las víctimas y esclarecer si el hecho guarda relación con disputas entre grupos delictivos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!