Exclusivo
Provincias

Los cuerpos de Javier Ballesteros Alegría, de 21 años, y de Jordan Huala Macías, quien registra antecedentes, fueron levantados por la Policía.JL / EXTRA y cortesía

Alerta en ruta San Pablo-San Vicente, Santa Elena: Dos hombres hallados acribillados

Los cuerpos fueron localizados entre la tarde del lunes y mañana de este martes

La vía que conecta las comunas San Pablo y San Vicente, en la provincia de Santa Elena, fue escenario de hechos violentos en menos de 12 horas. Dos hombres fueron encontrados sin vida, ambos con múltiples impactos de bala, lo que ha generado preocupación en esta zona costera.

(Te invitamos a leer: Crisis agua Quito: así sobrevive el barrio con 90 % de personas con discapacidad)

Las víctimas son Jordan Huala Macías, de 27 años, y Javier Ballesteros Alegría, de 21. Aunque los crímenes ocurrieron en diferentes momentos, las similitudes en la forma de ejecución sugieren a los investigadores que podrían estar relacionados.

Víctima con cortes en cabeza y rostro

El primer cadáver fue hallado la tarde del lunes 21 de julio de 2025. Moradores reportaron la presencia de un cuerpo entre los arbustos, a unos cien metros de la carretera. Se trataba de Huala Macías, quien presentaba múltiples heridas de bala y cortes profundos en rostro y cabeza.

La Policía confirmó que la víctima tenía antecedentes penales por robo y que en el lugar encontraron varios indicios que sugieren que fue ejecutado allí mismo.

Un detalle que llamó la atención de los peritos fue un extenso tatuaje que la víctima tenía en el pecho y abdomen. El diseño incluía un rosario, una pistola y una dedicatoria manuscrita para sus amigos.

Ubicaron otro cuerpo

El segundo caso se reportó la mañana de este martes 22 de julio, cuando transeúntes divisaron el cuerpo de un joven a pocos metros del asfalto. Inicialmente se pensó en un accidente en la vía, pero los agentes de tránsito que acudieron constataron que la víctima, Javier Ballesteros Alegría, oriundo de la provincia de Esmeraldas, presentaba señales de haber sido baleado.

“Tenía impactos de bala en la cabeza. Cuando llegamos aún respiraba, pero murió en cuestión de minutos. Inmediatamente se alertó a la Policía”, relató Jésica Cevallos, paramédica del Cuerpo de Bomberos que acudió a la emergencia.

Sucesos generan preocupación en San Pablo 

Las investigaciones continúan para determinar si estos asesinatos que han conmocionado a la provincia de Santa Elena están conectados entre sí.

La seguidilla de crímenes cometidos ha generado temor entre los habitantes de San Pablo. Entre el domingo y el martes, al menos tres personas han sido asesinadas bajo la modalidad de sicariato, por lo cual el ambiente de preocupación es evidente en la localidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!