Exclusivo
Actualidad

Cayó una tercera implicada en crimen de mujer, ocurrido afuera de iglesia, en Quito.Cortesía y archivo

Sicariato afuera de iglesia en Quito: Cayó implicada en el crimen de adulta mayor

La detenida sería parte del grupo que asesinó a una señora, en Rumipamba, en la calle Pedregal, en marzo. El nieto de la víctima es sospechoso

La investigación que llevan a cabo miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), en torno al crimen de una adulta mayor, arroja un nuevo resultado. Durante cuatro meses, los agentes han dado seguimiento a este suceso registrado en la calle Pedregal, sector Rumipamba, norte de Quito, el domingo 16 de marzo de este año.

El caso se dio cuando la mujer, de 70 años, estacionó su auto para ingresar a un templo religioso adecuado dentro de una casa de la zona. En ese momento, dos sicarios en motocicleta llegaron y le dispararon. Luego huyeron del sitio.

En las pericias se recabaron indicios como videos en los que se captó a los sujetos. Pero no solo eso. La imágenes también permitieron identificar a dos mujeres que serían parte del grupo que se organizó para matar a la adulta mayor.

Según las indagaciones, un auto azul se estacionó cerca del lugar antes de ocurrido el crimen. De este descendieron ambas chicas, quienes caminaron hasta donde se hallaba la víctima. Aparentemente, ellas llevaban el arma con la que sería baleada.

La captura de una tercera implicada

El hecho tuvo una motivación y la Fiscalía General del Estado la reveló.Miguel Ángel González

Con el seguimiento realizado al hecho, los miembros de la Dinased de Quito han resuelto parte del caso. Tras lo ocurrido, dos hombres fueron capturados. Según la Policía, estos iban a bordo del vehículo azul que llevaba a ambas mujeres.

Entre los aprehendidos fue identificado el nieto de la asesinada como principal sospechoso. “Según las investigaciones, la motivación del crimen habría sido la intención de apoderarse de los bienes de la víctima, quien contaba con solvencia económica”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Tanto el pariente como el otro sujeto están con prisión preventiva. Y la tarde de este 9 de julio, la Policía confirmó que se capturó a una tercera vinculada al suceso violento. Se presume que sería una de las dos mujeres captadas en video y que llevaron el arma de fuego.

Ahora se está tras la pista de los dos sicarios que se movilizaban en la motocicleta y la otra mujer también identificada. Se espera que se lleve a cabo una audiencia por este proceso que se mantiene en reserva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!