Exclusivo
Provincias

Tragedia en Manabí: infante ahogado en balde de agua.Canva

Dolor en Manabí: menor de 2 años pierde la vida al ahogarse en balde de agua

El accidente doméstico ha causado conmoción y dolor en la comunidad manabita

Un trágico accidente doméstico ha conmocionado a los habitantes de Portoviejo. Un niño de tan solo dos años falleció la tarde de este miércoles 14 de mayo luego de presuntamente caer accidentalmente en un tacho de agua dentro de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles 10 de Agosto y Espejo, en la capital manabita.

(Lee además: Crimen en Quito revela abandono policial: ¿Lugar estratégico para delincuentes?)

Según relataron vecinos del sector, el pequeño se encontraba jugando dentro de su casa cuando, en un momento de descuido, cayó en uno de los recipientes que su familia utilizaba para almacenar agua, debido a la falta de suministro continuo en la zona.

Un hallazgo desalentador

Al notar su ausencia, los familiares comenzaron a buscarlo. Minutos después lo encontraron dentro del recipiente. El niño aún mostraba signos vitales, por lo que fue trasladado de inmediato a una casa de salud. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes y se confirmó su fallecimiento poco después de su ingreso.

La noticia se extendió rápidamente por el barrio, generando consternación entre vecinos y allegados. “Es algo que nadie espera. Son segundos de distracción que terminan en una tragedia”, comentó uno de los residentes del sector.

El menor muerto tenía dos años.Canva

Este suceso ha vuelto a poner sobre la mesa la difícil realidad que enfrentan muchas familias que, ante la falta de acceso constante a servicios básicos, deben recurrir a métodos improvisados de almacenamiento de agua, lo que en ocasiones puede representar un riesgo, especialmente para los niños.

Mientras tanto, la familia del menor vive momentos de profundo dolor, acompañada por el respaldo de una comunidad que también se siente afectada por la pérdida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!