Exclusivo
Provincias

La víctima se encontraba junto a su esposa cuando fue atacado a tiros.Fabricio Franklin Cruz

El Oro: Asesinan a bombero voluntario frente a su esposa en Pasaje

Con este nuevo crimen, El Oro suma 25 asesinatos solo en lo que va el mes de agosto

Un ataque armado segó la vida de Jonathan Feliciano Peña Illescas, de 38 años, bombero voluntario, la tarde de este jueves 7 de agosto. El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 en la vía Perimetral Sur, a la altura del barrio Pasaje Libre, cantón Pasaje en la provincia de El Oro.

(Te puede interesar: Sabanilla de Pedro Carbo celebra sus 33 años de parroquialización)

Juan Carlos Vizcaino, jefe de la policía de Pasaje, informó que Peña llegó al lugar en compañía de su esposa cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron y le dispararon directamente a la cabeza. Recibió tres impactos que le provocaron la muerte de forma inmediata.

El crimen ocurrió en la vía Perimetral que conecta a Pasaje con la provincia del Azuay.Fabricio Franklin Cruz

Los disparos y los gritos de la esposa alertaron a los vecinos, quienes llamaron al ECU 911 Machala. Minutos después, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos arribó al sitio, pero los compañeros del voluntario solo pudieron confirmar su deceso.

Consternación en el Cuerpo de Bomberos

El personal que acudió al auxilio se mostró visiblemente afectado. Peña era reconocido en las filas de la casaca roja y participaba activamente en emergencias y rescates en la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional cerraron temporalmente un tramo de la vía y acordonaron la escena para permitir el trabajo de los peritos de Criminalística.

Evidencias encontradas

En el lugar se levantaron tres indicios balísticos, que corresponderían a los disparos que acabaron con la vida del bombero. El caso se encuentra bajo investigación para dar con los responsables. Con este asesinato, la provincia de El Oro suma 25 muertes violentas solo en lo que va del mes de agosto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!