SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: El anhelo de la joven atacada con un cuchillo en un bus

Causante del mortal atentado habría sido su expareja de quien ella se separó hace unos dos meses. Él la acosaba

cementerio1
Este sábado 24 de febrero depositaron en el Cementerio General de Esmeraldas y con ella sepultaron sus anhelos.Luis Cheme

Estudiar enfermería y ayudar a los demás era el sueño que tenía Britney Joely Montenegro, la joven de 19 años cuya vida fue truncada cuando su expareja la atacó con un cuchillo en un transporte público, en el sector de Codesa, en Esmeraldas.

“Britney era una chica muy inteligente y aplicada. Siempre sacaba buenas notas y quería ser enfermera. Nosotros le dijimos que la apoyábamos para que se fuera a estudiar a otra ciudad, pero ella se enamoró de ese hombre y se fue con él”, cuenta entre lágrimas María Elena Montenegro, tía de Britney.

(Te invitamos a leer: Cárcel de Latacunga: El exclusivo club subterráneo para mandos criminales)

La pariente habla de Víctor Vásquez, de 30 años, el hombre que habría provocado su muerte, la tarde del jueves 22 de febrero. El sospechoso del femicidio fue localizado, en la noche, en un hotel de Atacames y se lanzó desde la terraza. El hombre murió en el hospital Juan Carlos Guasti.

Britney y Víctor se conocieron hace aproximadamente un año, cuando ella terminó sus estudios en el colegio. Él trabajaba como mecánico y le ofreció arreglar su ‘bici’. Empezaron una relación que pronto se volvió convivencia. Los padres de Britney se oponían, querían que su hija siga estudiando.

cofre2
La joven murió a consecuencia de las graves heridas en la espalda.Luis Cheme

Según allegados de la joven, Víctor era una persona violenta, posesiva y manipuladora. Le prohibía a Britney salir sola, usar cierta ropa, hablar con otros hombres. También la insultaba, la humillaba y golpeaba. En varias ocasiones la amenazó con matarla si lo abandonaba.

“Yo vi cómo él le pegaba y le decía cosas feas. Una vez le rompió el celular porque le llegó un mensaje de un compañero de clase”, relata Andrea Zambrano, amiga, quien también adujo que habría aconsejado a Britney que se alejara de él.

chica asesinada
Britney Joely Montenegro habría sido amenazada.Cortesía

Hace dos meses, Britney decidió poner fin a la relación y salió de la casa que compartía con Víctor. Se fue con una tía, en otra ciudad y retomó sus planes de estudiar. Sin embargo, Víctor la persiguió y acosó constantemente. Le enviaba mensajes, flores y le rogaba que volviera con él.

El jueves 22 de febrero, la chica volvió a Esmeraldas para visitar a sus padres y recoger algunas cosas. Tomó un transporte público. Alrededor de las 13:30, cuando el bus pasaba por el sector de Codesa, Víctor se subió al vehículo.

“Yo iba sentada al lado de Britney. Él se le acercó y le dijo que quería hablar, pero ella le dijo que la dejara en paz, que ya no quería saber nada de él. Él se puso furioso y le clavó el cuchillo. Ella gritó y trató de defenderse, pero él no la soltaba..”, cuenta Rosa Cedeño, testigo del hecho.

Él le quitó la vida a mi hija, a mi princesa,... Él le arrebató sus sueños, sus ilusiones,... Basta ya de femicidios”, clama Mónica Montenegro, madre de Britney. En el cementerio general de Esmeraldas quedó la joven que anhelaba ser enfermera.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Mojanda - desaparecido - muerto

La forma en la que hallaron el cadáver del ingeniero Jhon Cerón, en Mojanda

Leer más