SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Bloque de seguridad decomisa más de 2 kilos de droga en Muisne

Un sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia

Las fuerzas del orden incautaron droga en Muisne.
Las fuerzas del orden incautaron droga en Muisne.Cortesía

En el marco de la lucha contra el microtráfico de droga, el Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizó varios operativos en el cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, que resultaron en la incautación de más de 2 kilos de droga y la detención de un sospechoso.

Lee también: Cuatro mujeres policías son investigadas por fuga de alias Flaca

Según el reporte oficial, la primera intervención se llevó a cabo en una vivienda que era utilizada como punto de venta de droga, donde se encontró a Juan Ch., de 33 años, en posesión de 400 gramos de marihuana y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

En otro operativo, realizado en el sector del Pampón, los agentes hallaron abandonados 1.728 gramos de droga, al parecer cocaína, que habrían sido dejados por varios individuos que huyeron al notar la presencia de la Fuerza Pública. La droga fue decomisada y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Con estas acciones, el Bloque de seguridad logró sacar de circulación 4.896 dosis de droga que iban a ser distribuidas en el mercado local, afectando así la salud y la seguridad de la población. El Bloque de seguridad reiteró su compromiso de combatir el delito de microtráfico de droga en el territorio nacional.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA