SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Ciudadano muere tras ser baleado mientras jugaba ecuavóley

Hay conmoción en el barrio La Brasilia, en Quinindé, provincia de Esmeraldas, por la muerte de Freddy Mendieta, recordado con aprecio en la zona

La Brasilia, en Quinindé, fue escenario de un crimen.
La Brasilia, en Quinindé, fue escenario de un crimen.Luis Cheme

A las 20:30 de este jueves 21 de diciembre, en la Clínica Bermúdez de Santo Domingo de los Tsáchilas, se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Mendieta, quien no logró superar los impactos de bala recibidos en la noche del miércoles pasado en la cancha del barrio La Brasilia, en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

(Lee además: Once militares detenidos en Esmeraldas por la muerte de un policía)

El trágico incidente ocurrió a las 19:30 del miércoles 20 de diciembre, en la cancha de vóley del parque de La Brasilia, cuando Mendieta fue víctima de un ataque armado ejecutado por presuntos sicarios, quienes le propinaron dos disparos en la cabeza.

De inmediato, fue trasladado de emergencia a un centro médico de la localidad, siendo posteriormente derivado a la Clínica Bermúdez de Santo Domingo debido a la gravedad de sus heridas.

Los motivos detrás de este acto violento aún están por esclarecerse, y las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso.

La comunidad del barrio La Brasilia se encuentra consternada por la pérdida de Mendieta, recordado como un miembro activo y apreciado en la zona. Las muestras de solidaridad y condolencias se han multiplicado en redes sociales, donde amigos y familiares expresan su dolor y exigen justicia por este lamentable acontecimiento.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!