SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Clases son suspendidas por incidentes en la provincia

¿Por cuánto tiempo rige la medida y qué implica? Conócelo acá

Las clases en Esmeraldas fueron suspendidas.
Las clases en Esmeraldas fueron suspendidas.Archivo

Esmeraldas permanece en zozobra. Tras nuevos incidentes en la provincia, las autoridades anunciaron medidas momentáneas para precautelar el bienestar de los esmeraldeños y, en este caso, de los estudiantes de las distintas entidades educativas.

(Te puede interesar: Esmeraldas vive una mañana 'caliente' con incidentes en la cárcel y quema de buses)

Este 25 de julio de 2023, Esmeraldas amaneció con desmanes y un supuesto amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Varones. Ante la alerta, la fuerza pública acudió al recinto donde, además, habría guías penitenciaros como rehenes. A la par, los uniformados acudieron al incendio de un bus, en el sector El Coral.

Ante esto, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación informó la suspensión de las clases presenciales en la provincia por el resto de la jornada. Medida que rige para planteles fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

Pese a que la suspensión solo sería por el 25 de julio de 2023, en su comunicado, la entidad insta a que los ciudadanos se mantengan informados mediante sus canales "para conocer respecto al retorno a clases" presenciales en la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!