SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Cuatro procesados por las tres jóvenes enterradas en Quinindé

Comandante de Policía difundió que dos sospechosos fueron arrestados en Azuay

fiscalía
La mañana de este lunes 29 de mayo de 2023 se realizó la audiencia por la muerte de las tres jóvenes.LCh.

Un juez de la Unidad Judicial del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, ordenó la detención inmediata de cuatro sospechosos por la tortura y asesinato de las jóvenes Yuliana Macías, Denisse Reyna y Nayeli Tapia, quienes fueron enterradas a la orilla del río Esmeraldas. Al cierre de esta edición, Fausto Salinas, comandante de la Policía, en su cuenta de Twitter, informó que en Azuay capturaron a dos de los implicados.

Los sospechosos, según la orden judicial, son: Omar Iván Ordóñez Espinel, Andrés Marcelo Zambrano Paz, Holger Vinicio Zambrano Paz y Luis Fernando Vaca Bravo, para quienes ordenaron prisión preventiva.

(Esto te puede interesar: Manabí: Lluvia de plomo en Portoviejo deja dos fallecidos)

“Tenemos las boletas de capturas”, explicó Paulina Rueda, tía de Yuliana Macías, una de las víctimas.

La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de femicidio se realizó la mañana de este lunes 29 de mayo de 2023, en Quinindé, después de dos convocatorias que fueron fallidas por la no presentación de los defensores públicos de los demandados.

El bus en el que fue baleado el policía penitenciario.

Manabí: Asesinan a policía penitenciario en un bus

Leer más

Según Paulina Rueda, quien además es coordinadora Provincial del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género en Santo Domingo, los cuatro sospechosos habrían estado con las chicas. “Entre los cuatro está el sujeto que alquiló el carro en el que se movilizaban”, agregó Rueda. El carro está retenido.

Las comunicaciones entre los cuatro sospechosos, desde diferentes dispositivos móviles, dieron más pistas.

Existe un video de 38 segundos que fue analizado, el cual capta a Denisse Reyna saliendo de su casa y al frente está un vehículo negro estacionado. Al segundo se baja el conductor, de contextura delgada y piel mestiza, quien guarda algunas cosas en la cajuela. Denisse se sube en la parte trasera y se ponen en marcha. Esto fue a las 09:20 del 4 de abril.

Doce horas más tarde, a las 21:11, Yuliana Macías es captada saliendo de su casa para ir supuestamente a la playa a una presentación artística.

  • VÍCTIMAS HABRÍAN IDO A COTOPAXI

En la audiencia de este lunes 29 de mayo se expusieron nuevos datos que los familiares de las víctimas desconocían.

Por información que maneja la Fiscalía supieron que antes de recoger a Yuliana, la noche del 4 de abril, en Santo Domingo, Denisse Reyna y Nayeli Tapia habrían estado con unos sospechosos cerca de Pujilí, provincia de Cotopaxi.

“Después de que recogieron a una de las chicas en Quito, fueron a Pujilí y de ahí bajaron a Santo Domingo. Hasta allí solo estaban las dos chicas. No sabemos ni entendemos por qué fueron a ciertos lugares que no nos imaginamos”, declaró Rueda, quien estuvo en la audiencia.

De ahí las tres muchachas habrían sido llevadas a Quinindé, donde las hallaron muertas en la orilla del río.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí