SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Lluvia de plomo en Portoviejo deja dos fallecidos

Capital manabita vivió un sábado violento y sangriento. Dos personas fueron ultimadas a balas

Policías y personas congregadas
Portoviejo vivió un sábado de violencia.Alejandro Giler

La bala 'zumbó' en Portoviejo, capital provincial de Manabí. Bajo distintas circunstancias, dos hombres fueron ultimados en menos de 5 horas al estilo sicariato.

El primer caso se registró aproximadamente a las 19:30. José Gregorio García fue liquidado cuando estaba sobre la calle Vicente Macías y Pablo Neruda. Su cuerpo quedó en la mitad de esta arteria vial manabita.

Lea también: Manabí: Muere agente que fue baleado en la masacre que hubo en un funeral de Manta

El teniente coronel Wilman Aceldo, jefe policial del Distrito Portoviejo, informó que los sicarios abandonaron una motocicleta unas 4 cuadras de donde se ejecutó el ataque.

Eso de las 23:00, en la avenida Guayaquil, en el sector Son Cubano, se registró otro violento ataque. El griterío se formó sobre la entrada al callejón María Auxiliadora.

Sobre una vereda quedó el cuerpo de Johao Macías León. Sus deudos lloraban, se abalanzaron sobre el cadáver y pedían ayuda. Pero todo fue en vano, ya el hombre de 25 años había perdido la vida por los múltiples disparos.

Lea también: Siete millones de dólares de un narco mexicano desató la matanza de agentes de Manta

La Policía Nacional emprendió operativos para tratar de dar con los sospechosos; sin embargo, hasta el momento no hay información de aprehendidos por estos casos.

DATO

En Portoviejo se registran 83 muertes violentas en este 2023. Es el segundo distrito más violento, por debajo de Manta, que contabiliza 91 casos.

Calle cercada por Policía en Manabí

Manabí: Pareja fue baleada frente al CNE, el hombre murió

Leer más