SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: La última llamada que recibió, clave en caso de asesinato de futbolista

Policía analiza últimas llamadas que recibió la víctima

velatorios futbolista
Al joven futbolista Yarol Ariel Tafur Bedoya lo velaron en la casa de su abuelita.LCh.

Unas llamadas que el futbolista Yarol Ariel Tafur Bedoya habría recibido antes de ser asesinado, serían el hilo conductor de las investigaciones de la Policía para dar con los responsables del crimen cometido la mañana del domingo 3 de septiembre de 2023, mientras se encontraba en una fiesta en el barrio El Panecillo, en el norte de Esmeraldas.

“Pudimos acceder a su teléfono y se ve que antes de los hechos recibió algunas llamadas de números desconocidos. Estamos investigando a quién pertenecen esos números y si esas personas tendrían relación con el asesinato del joven”, aseguró una fuente policial.

(Te invitamos a leer:  Atentados en Quito: Ecuador vivirá lo más terrible)

En el entorno familiar creen que a Ariel lo ‘vendieron’ sus amigos que estaban en la fiesta, la cual empezó la noche del sábado 2 y se prolongó hasta las primeras horas del domingo 3 de septiembre.

Otra versión es que los gatilleros habrían llegado a disparar a quienes se encontraban en la fiesta y el joven habría llevado la peor parte.

Ariel Tafur estaba sin equipo, después de un paso fugaz por el Atlético Santo Domingo de la segunda categoría. Una lesión de tobillo que lo había alejado de las canchas.

Este lunes 4 de septiembre, Ariel fue velado en la casa de su abuelita, en el barrio Tripa de Pollo y a las 15:00 estaba prevista una misa en la catedral Cristo Rey, previo a su sepelio en el Cementerio General de Esmeraldas.

May González, pareja sentimental de Ariel, sostuvo que él no se metía con nadie. Era un chico tranquilo que evitaba los problemas. “Él era muy callado”, comentó May, quien asegura que el mayor sueño de Ariel era jugar algún día en ligas europeas y ayudar a su familia.

La chica chateó con él segundos antes de que fuera asesinado. “En los mensajes nunca me confirmó si seguía en la fiesta o si ya estaba en la casa. Solo me dijo que iba a cargar el celular y 20 minutos después me llamaron, lo habían matado”, relató la novia de Ariel.

En el ataque armado contra el futbolista, según el reporte policial, resultó herida  Carmen Cecilia Meneses Arévalo, quien recibió tres impactos por arma de fuego y fue trasladada hasta el hospital del sur, y está con pronóstico reservado.  (LCh)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!