SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Fuerzas Armadas desmantelaron santuario dedicado a la Santa Muerte

El santuario se encontraba en una de las haciendas aledañas a Winchele, en la zona rural de la provincia de Esmeraldas

El santuario a la Santa Muerte se encontraba en una de las haciendas aledañas a Winchele.
El santuario a la Santa Muerte se encontraba en una de las haciendas aledañas a Winchele.Luis Cheme

En un operativo realizado por las Fuerzas Armadas, se logró desmantelar un santuario dedicado a la “Santa Muerte”, una imagen de culto que personifica a la muerte y que es rechazada por diversas iglesias cristianas.

(Lee también: Durán: Así encontraron a la joven que fue amarrada y asesinada con cinco tiros)

El santuario se encontraba en una de las haciendas aledañas a Winchele, en la zona rural de la provincia de Esmeraldas. Según fuentes policiales, este era el escondite de grupos terroristas que operan en la provincia.

Según el reporte oficial, en el lugar se decomisaron seis escopetas, dos revólveres, una pistola y catorce municiones, que presuntamente eran utilizadas por los seguidores de la Santa Muerte para realizar rituales y hechizos de tipo esotérico.

Winchele, en Esmeraldas.
Winchele, en Esmeraldas.Luis Cheme

Además, se hallaron varios objetos y símbolos relacionados con el satanismo, como pentagramas invertidos, velas negras, cráneos y sangre de animales.

El operativo de las Fuerzas Armadas se realizó con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional, que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad y el paradero de los responsables del santuario satánico.

Asimismo, se procedió a la destrucción del santuario y la incautación de las armas y los objetos encontrados. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el satanismo y la Santa Muerte.

Esta semana también fue destruida una supuesta guarida de la banda Los Tiguerones en la parte alta del sector denominado Guacharaca, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!