SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Implicado en secuestro de primo de futbolista estuvo 12 horas en prisión

Sospechoso fue hallado colgado en la escalera de una litera en la celda

cárcel
Desde el 31 de mayo han hallado muertos a tres internos en el centro carcelario de Esmeraldas.LCh.

Doce horas después de que fuera encerrado en la celda 3 del pabellón 4 del Centro de Privación de Libertad Esmeraldas, Freddy Alejandro Valverde Govea apareció colgado en las escaleras de una litera, con una sábana en el cuello.

Valverde entró el viernes, a las 18:47, al reclusorio después de que un juez de la Unidad Judicial de Esmeraldas dictara prisión preventiva en su contra por estar implicado en el secuestro de Stéfano Tello Hincapié.

El arresto por 30 días fue ordenado para Valverde Govea y para Dany Paterson Banguera Landázuri. Ambos fueron detenidos en Guayaquil, la madrugada del 1 de junio, porque se movilizaban en el vehículo de Tello, por lo cual la Policía los relaciona directamente con el secuestro con fines extorsivos. En la tarde les hicieron la audiencia de flagrancia.

(Esto te puede interesar: Esmeraldas: Piden tomar versiones a implicados por tres jóvenes asesinadas)

Una fuente del Servicio de Vigilancia Penitenciaria contó a EXTRA que a las 06:50, aproximadamente, del sábado 3 de junio de 2023, agentes penitenciarios se acercaron a la celda para la lista y verificar el número de internos. Cuando entraron se percataron que Valverde, de 28 años, estaba colgado. Se fue sin ‘cantar’ la plena en este caso.

El cuerpo de Valverde fue llevado al Centro de Medicina Forense, donde se confirmó que su fallecimiento se dio por ahorcamiento, según el reporte forense. Hasta las 12:00 de este domingo 4 de junio de 2023, nadie había reclamado su cuerpo.

  • PROCESO POR DROGAS

Freddy Alejandro Valverde Govea tenía también un proceso vigente por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, según consta en los registros de la Función Judicial.

El día que fue detenido, conduciendo el carro del primo del futbolista Piero Hincapié, también le encontraron droga.

Tras su muerte, en los procesos por secuestro con extorsión y tenencia de drogas podría declararse la extinción de la acción penal, según el abogado que lo defendió y que pidió no ser identificado.

No obstante, las investigaciones y el proceso continuarán para Dany Paterson Banguera Landázuri, el otro detenido, quien también tiene otro proceso. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí