SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así fue el rescate del primo de Piero Hincapié, estaba amarrado y golpeado

Stéfano Tello Hincapié fue rescatado tras seis días de su rapto. La víctima estaba en una vivienda del sector Camarones, en Esmeraldas. Por este caso, dos hombres fueron detenidos en Guayaquil

Secuestro Stéfano Tello
Los policías informaron los detalles del rescate del primo del futbolista internacional.Luis Cheme

Stéfano Tello Hincapié, primo del futbolista Piero Hincapié, quiere casarse y ‘volar’ del Ecuador. Esto luego de vivir una amarga experiencia: estuvo secuestrado por seis días.

Agentes de la Dinased lo localizaron dentro de un domicilio ubicado en un sitio de difícil acceso en la localidad Tabule, en la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas, a donde habría sido trasladado en lancha desde la frontera norte.

WhatsApp Image 2023-05-31 at 16.57.54

Asesinato en La Aurora: Cómo sucedió el crimen en la avenida León Febres Cordero?

Leer más

Estaba solo, maniatado y con moretones en algunas partes del cuerpo, detalló Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas. Al parecer, quienes lo cuidaban escaparon del sitio al ver la inminente intervención de la Policía y sus unidades tácticas.

Según Buenaño, no fue necesario el pago del rescate de un millón de dólares que pedían los captores. Esto, debido a que las unidades policiales especiales localizaron el sitio donde se encontraba la víctima gracias a las versiones de fuentes abiertas.

Secuestro Stéfano Tello
El hombre fue localizado en Camarones, en Esmeraldas.Luis Cheme

Se la ‘saca’

Un allegado a la familia de Tello dijo a EXTRA que la víctima y su esposa continuarán con los preparativos para volverse a casar en los próximos meses, aunque analizan también abandonar el país. “Ellos quieren casarse y luego irse y poner a buen recaudo a sus hijos, que es lo que más les preocupa”, dijo la fuente consultada por este Diario.

Tello se volvió a comprometer con su esposa el 1 de enero de este año, durante un viaje a una playa de Santa Elena. Lo hicieron después de estar cuatro años separados.

El secuestro del pariente del futbolista ocurrió el pasado 25 de mayo, a las 08:30, en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas.

Secuestro Stéfano Tello
El rapto se dio en San Lorenzo, cantón esmeraldeño.Cortesía

Por este hecho, dos de los secuestradores fueron capturados en Guayaquil, mientras se movilizaban justamente en el carro de la víctima. Se presume que los sospechosos son de esa ciudad y habrían ido a San Lorenzo única y exclusivamente a ejecutar el plagio del familiar de Hincapié.

“Estamos tras la pista de los otros causantes para ponerlos a las órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Buenaño, quien agregó que los secuestros extorsivos han aumentado en la provincia de Esmeraldas porque las bandas tratan de financiarse con estas acciones, ya que asegura que la policía combate con fuerza a los narcos y microtraficantes.

Las valoraciones médicas determinaron que la víctima tenía un cuadro extremo de deshidratación.

Otro caso de secuestro extorsivo

Otro ciudadano fue rescatado la noche del martes 30 de mayo por la policía en la isla Luis Vargas Torres, por las riberas del río Esmeraldas. Esta persona había sido secuestrada con el fin de extorsionarla.

Según el general Buenaño, el rescate se produjo cuando, al parecer, los secuestradores pretendían embarcarlo en una lancha para llevarlo a otro sitio, presumiblemente del norte de la provincia.

En la intervención fueron capturados Jonier Ireneo, de 33 años, a quien se le encontró un revólver con 10 municiones sin percutir, y Luis Antonio H., de 32.

policía

Los Ríos: Baleado mientras esperaba a la esposa que hacía compras

Leer más