SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Intensa lluvia inunda varios sectores de Quinindé

Las calles del barrio 5 de Agosto se encuentran inundadas debido al colapso del sistema de drenaje

Se registran calles anegadas en varios sectores de Esmeraldas.
Se registran calles anegadas en varios sectores de Esmeraldas.Luis Cheme

La ciudad de Quinindé, ubicada en la provincia de Esmeraldas, enfrenta una situación crítica debido a las fuertes lluvias que azotan la región esta tarde de jueves 15 de febrero de 2024. Los barrios periféricos y la zona céntrica del cantón han sufrido serios estragos a causa de las precipitaciones; el barrio 5 de Agosto es uno de los más afectados.

Lee también: Vinces: ¿Qué se sabe de los seis cadáveres arrojados a una quebrada?

Las calles del barrio 5 de Agosto se encuentran inundadas debido al colapso del sistema de drenaje. Los residentes luchan incansablemente a esta hora para despejar los sumideros taponados, exponiéndose al contacto con aguas servidas y poniendo en riesgo su salud.

Un torrente de agua, oscuro y maloliente, brota de una alcantarilla central como si fuera una fuente. Las aguas negras se han convertido en una amenaza para la comunidad, y los esfuerzos por mantener las calles transitables son desesperados.

Las autoridades locales están monitoreando la situación y trabajando para mitigar los daños. Además, instan a los residentes a tomar precauciones y evitar el contacto directo con las aguas contaminadas.

Los carros se quedaron hundidos por la lluvia.
Los carros se quedaron hundidos por la lluvia.Luis Cheme

Se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas, por lo que la comunidad permanece alerta.

"La solidaridad entre vecinos es fundamental en momentos como este. Esperamos que las autoridades tomen medidas urgentes para resolver esta crisis y proteger a los habitantes de Quinindé", aseguró Líder Moncayo, residente del barrio 5 de Agosto.

Los estragos de las intensas lluvias se han sentido también en la zona rural de Quinindé. Un taxi quedó encunetado en la vía a la localidad de Cajoncito, en el recinto San Ramón.

Las autoridades locales piden a transportistas manejar con precaución por el lugar ya que se presentan deslizamiento de tierra.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí