SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Un joven de la comunidad LGBTI fue asesinado a tiros

Según los informes preliminares, Angulo Cañola recibió una llamada telefónica poco antes del fatídico encuentro que le costaría la vida

El crimen se perpetuó a plena luz del día.
El crimen se perpetuó a plena luz del día.CORTESÍA

Después de aproximadamente tres meses sin casos de sicariato, la ciudad costera de Esmeraldas se vio sacudida por un acto de violencia la tarde de este martes 16 de abril de 2024, cuando el joven Luis Sehyj Angulo Cañola, de tan solo 20 años y miembro destacado de la comunidad LGBTI, fue brutalmente asesinado a tiros en plena luz del día.

LEE TAMBIÉN: El Oro: Desarticulan banda terrorista en operativo policial en Balsas

El incidente tuvo lugar en la calle Homero López, entre Pedro Vicente Maldonado y la avenida Libertad, en la zona norte de la ciudad verde.

Los detalles exactos que rodean este atroz crimen siguen siendo un misterio, ya que las autoridades aún no han logrado determinar las motivaciones detrás del asesinato.

Recibió una llamada

Según los informes preliminares, Angulo Cañola recibió una llamada telefónica poco antes del fatídico encuentro que le costaría la vida. Se presume que se dirigía hacia el lugar acordado cuando fue emboscado y tiroteado sin piedad. Su cuerpo sin vida quedó tendido en el pavimento, mientras que los perpetradores del acto violento huyeron del lugar sin dejar rastro.

La noticia del asesinato rápidamente atrajo a una multitud de curiosos que se congregaron en los alrededores de la escena del crimen, entre los que se encontraban familiares y amigos del joven fallecido, sumidos en un profundo estado de consternación y desolación.

Para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, agentes especializados de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del suceso y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, recabando pruebas y levantando indicios que puedan arrojar luz sobre este oscuro episodio.

Posteriormente, el cuerpo de Angulo Cañola fue cubierto con una sábana blanca y trasladado al Instituto de Medicina Legal en el carro forense, donde se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

La víctima tenía solo 20 años.
La víctima tenía solo 20 años.CORTESÍA

Este nuevo episodio de violencia, caracterizado por su aparente naturaleza de sicariato, ha generado un profundo sentimiento de alarma e inquietud entre los habitantes de Esmeraldas, una ciudad que había logrado mantener una relativa calma en los últimos meses.

La Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables de tan execrable acto, en un intento por restaurar la paz y la seguridad en la comunidad.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ