SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Licenciado en enfermería y taxistas desaparecieron sin dejar rastro

La Fiscalía ya ha recibido la denuncia formal por parte de los familiares de los desaparecidos en Esmeraldas

Un taxista está desaparecido en Esmeraldas.
Un taxista está desaparecido en Esmeraldas.Luis Cheme

La comunidad de Esmeraldas se encuentra en alerta tras la desaparición de dos jóvenes el pasado sábado 23 de marzo de 2024. Los desaparecidos, identificados como Romario Ricardo Caicedo Mina, licenciado en enfermería, y su amigo Karil Josué Cherrez Reina, quien conducía el taxi en el que se movilizaban, fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo en el sector de San Mateo, en las afueras de Esmeraldas.

(Lee además: Daniel Noboa: Las graves revelaciones del presidente del Ecuador)

El vehículo fue encontrado abandonado, lo que ha intensificado la preocupación de los familiares y las autoridades. Según testimonios de residentes locales, los jóvenes habrían sido detenidos por individuos que se habrían hecho pasar por militares y se los llevaron a un destino aún desconocido.

Uno de los jóvenes fue visto en estado de confusión caminando por el sector de Aire Libre, pero, según informes, fue nuevamente interceptado por los mismos individuos y llevado a un lugar no revelado.

La Fiscalía ya ha recibido la denuncia formal por parte de los familiares de los desaparecidos. La policía y los investigadores están trabajando conjuntamente en la búsqueda y en la recolección de pistas que puedan esclarecer este inquietante suceso.

La Policía busca a los desaparecidos.
La Policía busca a los desaparecidos.Luis Cheme

Según una fuente policial, la hipótesis de que delincuentes estén implicados, posiblemente disfrazados de militares, es una de las líneas de investigación que se están siguiendo las unidades a cargo de la investigación. La comunidad espera ansiosa por respuestas y hace un llamado a cualquier persona con información a que se acerque a las autoridades.

La seguridad en la ciudad se ha intensificado mientras continúa la búsqueda, y se ha pedido a los ciudadanos que reporten cualquier actividad sospechosa.

Las familias afectadas claman por el retorno seguro de sus seres queridos y por justicia ante este acto que ha sacudido la tranquilidad de la ciudad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!