SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Un menor de edad está detenido por 'dinamitazo' a casa

La vivienda afectada está deshabitada desde hace unas semanas porque sus habitantes habrían recibido amenazas

casa
Días atrás, en la misma casa intentaron detonar un artefacto.Luis Cheme

Una fuerte explosión despertó la madrugada de este jueves 15 de junio de 2023 a quienes viven en las calles 3 de Julio y Cipriano Quiñónez, en el centro del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Rocío Carpio, quien vive a 50 metros del sitio, cuenta que a las 00:24 el estruendo hizo estremecer las ventanas de vidrio de su casa.

(Esto te puede interesar: Esmeraldas: Las amenazas que ignoró el concejal Jairo Olaya, baleado tras entrevista)

La explosión fue en el techo de una casa y provocó daños en la estructura. El teniente coronel Diego Velasteguí, jefe de la Policía de Quinindé, dijo que fue un taco de dinamita lanzado por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quien fue detenido.

La policía conoció que la casa está deshabitada hace unas tres semanas porque sus dueños empezaron a recibir llamadas y mensajes intimidantes pidiéndoles dinero a cambio de no hacerles daño.

Según Velastegui, días atrás intentaron detonar un artefacto en esta misma casa, pero no explotó. En esa ocasión agentes especializados realizaron una detonación controlada que no pasó a mayores.

En los últimos dos meses se han registrado tres ataques con explosivos en Quinindé; mientras que desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan seis casos, todos contra viviendas o negocios. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí