SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Padrastro macheteó y mató a bebé

Según familiares de la criatura, el hombre intentó huir, pero se entregó minutos después del atroz crimen que cometió bajo los efectos del alcohol

Una familia lamenta la pérdida de una bebé, muerta a manos de su padrastro.
Una familia lamenta la pérdida de una bebé, muerta a manos de su padrastro.Luis Cheme

Aldo Eliezer Quiñónez González, el hombre que asesinó a su pequeña hijastra de un machetazo en la cabeza, la noche del sábado 19 de agosto de 2023 en La Independencia (Quinindé), recibió prisión preventiva durante la Audiencia de Calificación de Flagrancia que se realizó la tarde de este domingo 20 de agosto en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Quinindé.

(Te puede interesar: Esmeraldas: Dos asesinatos en el día de las elecciones)

Los hechos ocurrieron en el barrio Ciudad Perdida, ubicado en el recinto La Independencia, jurisdicción del cantón Quinindé.

Según familiares de la criatura, el hombre, acusado por la Fiscalía por asesinato, intentó huir, pero se entregó minutos después del atroz crimen que cometió bajo los efectos del alcohol.

La pequeña recibió un machetazo que le provocó una profunda herida desde la orejita derecha hasta la izquierda, según un tío de la criatura. “Exigimos justicia y que caiga el peso de la ley contra el asesino de mi nieta”, aseguró Luis González, abuelo de la menor.

Los galenos que la atendieron en La Concordia y en Santo Domingo de los Tsáchilas intentaron salvarle la vida, pero la niña perdió demasiada sangre y murió a las 01:30 de la madrugada del domingo 20 de agosto, dos horas después del malvado ataque.

Se velaba la memoria de la menor en casa de familiares.
Se velaba la memoria de la menor en casa de familiares.Luis Cheme

Según Edita Arce, abuela de la niña, el machetazo iba dirigido a su hija Andrea González, quien tenía a la bebé en brazos, pero ella tropezó en su intento por escapar de su agresor y la que resultó herida fue la pequeña.

La niña fue inscrita en el Registro recién la mañana de este lunes 21 de marzo, poco más de 24 horas de su fallecimiento. Este era un trámite necesario para que los familiares puedan retirar el pequeño cuerpo de la morgue de Santo Domingo para realizar el velatorio y darle cristiana sepultura.

En la casa de la abuela de la pequeña, sus familiares han instalado un sencillo altar para honrar la memoria de la niña, mientras se espera la llegada de los restos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!